domingo, 5 de enero de 2020

AMENTI debuta con 'Fuerza Vital'

'Fuerza Vital' es el nombre del trabajo que representa un excelente debut de AMENTI.
La portada del disco representa la entrada a los salones de AMENTI (no es un sitio físico, es otro estado del ser en nuestro interior). Anubis está en la entrada tendiendo la mano, aunque con aspecto desafiante. Lo que representa es que todo está en nuestra mano, pero hemos de perder el miedo. Es quien hace el juicio con la balanza (símbolo de AMENTI), comparando el peso de tu corazón con el de una pluma, para ver que el corazón no está cargado con nada, pudiendo pasar a ese estado y así poder despertar.

Muy buen disco este 'Fuerza Vital', debut de Amenti, la banda de Juan Lozano (Ex-Avalanch, Ex-Brecha) que como indica su título llega cargado de fuerza y a la vez de melodía y armonía. Temas bien construidos con garra, letras profundas, diferentes cambios de ritmo y atractivos estribillos que completan un disco de 10 canciones muy ameno.
'Sueños', tema del que presentaron un videoclip, abre el disco con riffs power llenos de dinamismo, potente base y acompañamiento de teclas que nos dejan además un relajado final con piano, en una canción que nos transmite la idea de que creer en nuestra fuerza interior nos puede llevar a conseguir nuestros sueños. Se puede ser un Angel...pero con que cara?, 'Ángel Exterminador' con un pegadizo estribillo nos presenta un Ángel ejecutor.  
El siguiente tema está lleno de armonía, con un señalado cambio de ritmo en su ecuador que abre paso al solo de guitarra, seguido de ritmo de guitarras pesadas con acompañamiento de teclas que a mi particularmente me ha llenado bastante, continuando con otro enorme solo de guitarra antes del último estribillo, su título 'Corazón Bravo'. La melodía nos invade con el tema 'Es Tiempo de Despertar'.
Vuelve la fuerza del Power metal con 'El Enviado' y 'Sin Miedo', otro tema este con una magnífica variedad rítmica donde el tiempo pasado no debe ocuparnos y sí vivir la realidad sin miedos.
El buen Heavy melódico se hace más presente en la canción homónima al disco 'Fuerza Vital'. Del tema siguiente 'A Sangre y Fuego' me quedo con una parte que aunque corta no deja de ser bonita, una pequeña batalla guitarra/teclas tras el primer estribillo.
'Un Solo Camino', lealtad y confusión en un poderoso tema. El disco cierra con 'Renacer', un tema donde el Power sinfónico acepta el sonido Heavy, en un compendio que me hace ver, al igual que en la mayoria del disco, un estilo que llenará a todos los seguidores de ambos géneros y de ciertos artistas como puede ser el que veo en mi caso, Timo Tolkki en su proyecto Timo Tolkki's Avalon.

No hay comentarios :

Publicar un comentario