martes, 6 de octubre de 2020

BLOOD OF ANGELS va dejando huella

 

01. Failure Of Faith
02. Monotheism
03. 40 Year Journey
04. Blood Of The Lamb
05. The Messenger
06. The Crusader
07. King Of Hops
08. Disaster Of Supremacy
09. Don’t Need (Religion)
10. America’s Mythologies

Grabado, mezclado y masterizado en los Mastersound Studios de Tampa, Florida, con el ingeniero y coproductor Preston DiCarlo.




Sliptrick Records lanza este disco hoy mismo dia 6 de Octubre de 2020.


Inspirándose en la floreciente escena local de metal de Tampa, Florida, EE. UU., Blood Of Angels está dejando su huella en el género que los ha guiado a través de los tiempos más oscuros. Con héroes locales como Cannibal Corpse y Nasty Savage e inspirados en ese camino, Blood Of Angels mezcla el death, el black, el thrash y los latigazos de power metal en un frenesí de alto octanaje. Sobre todo, la banda combina su destreza musical y talentos instrumentales para hacer comentarios sociales sobre las mentiras públicas y las atrocidades cometidas contra la humanidad.

 

Los miembros de la banda, Randy Reyes (voz), Aaron Robinson (guitarras), Jonathan Rushford (batería) y Maggot (bajo) se han unido bajo el paraguas de Blood Of Angels desde el otoño de 2015. Cuentan con una gran experiencia como músicos y compositores, utilizando letras que invitan a la reflexión, similares a artistas influyentes como Dark Tranquility, Slayer, Cradle Of Filth y Slipknot, hacen música para cumplir el objetivo de crear álbumes conceptuales que tengan un significado profundo.

Toda esa experiencia se ha unido en este último lanzamiento de Blood Of Angels, 'Failure Of Faith'. Este es un álbum conceptual que explora la evolución de las tres principales religiones globales del mundo. La primera mitad del álbum analiza el desarrollo del judaísmo, el cristianismo y el islam. Cómo esas tres religiones comenzaron a dividirse y dominar el mundo. La segunda mitad del álbum muestra cómo esas tres religiones han llevado a la humanidad por un camino de división y autodestrucción.

 

El guitarrista de la banda Aaron Robinson nos ofrece su descripción pista por pista:

La canción principal, 'Failure Of Faith', es una pista instrumental para comenzar el álbum creando el ambiente para el caos que vendrá. 

 

 

 

'Monotheism'es el comienzo del concepto de un Dios singular durante la época del antiguo Egipto, y cómo ese concepto ha fanatizado a los seguidores a un concepto de superioridad sobre otras religiones en el mundo antiguo durante la Edad Media. La música es una mezcla de riffs de black metal y groove metal.
 

'40 Year Journey' se adentra en el desarrollo del judaísmo desde el Éxodo hasta la creación del Israel moderno, así como en cómo un pueblo oprimido a lo largo de la historia se ha convertido en el opresor. 

'Blood Of The Lamb' continúa el viaje hacia el desarrollo de las tres religiones principales al traer este relato del cristianismo basado en hechos históricos y no en la Biblia. Cuestionar la validez y las afirmaciones del “mesías” y la creación de una organización hambrienta de poder basada en una mezcla de antiguos utilizados para alterar la historia, colocada en un telón de fondo de greñudo death metal.

El Islam es la religión de enfoque en esta pista. 'The Messenger' es la traducción para el beneficio de Mohamad y cómo una leyenda se transformó en una religión que sigue influyendo y suele controlar a más de mil millones de personas en la actualidad.

'The Crusader' comienza la segunda mitad del álbum. En esta canción hacemos una crónica de la guerra de 200 años que se conoce como Las Cruzadas. La canción se basa musicalmente en el estilo de muchas canciones épicas de metal como "Rime of the Ancient Mariner" de Iron Maiden y "Fade To Black" de Metallica con un toque más de death / black metal.

El título proviene del apodo que se le dio a Martín Lutero cuando estaba en el seminario, debido a su amor por la cerveza. 'King Of Hops' describe los cambios revolucionarios que hizo Martin Luther dentro del cristianismo, con un estilo libre y los ritmos de metal sincopados.

'Disaster Of Supremacy' presenta los elementos de brutalidad y velocidad del sonido de Blood Of Angels, mientras canta sobre cómo las ideas sociales de supremacía en cualquier forma traen el fin de la civilización estabilizada. Al vincular la ideología supremacista racial y religiosa, tienen el mismo final peligroso.

Don’t Need (Religion) es nuestro tributo al gran Motorhead y Lemmy Kilmister. La canción se grabó originalmente en el álbum "Iron Fist". Queríamos hacer una canción de Motorhead, y esta canción es perfecta para resumir el álbum.

Para la pista final del álbum, profundizamos en el metal gótico con cada uno de los tres versos destacando algunas de las organizaciones religiosas creadas en los Estados Unidos. En 'America's Mythologies', analizamos el mormonismo, los testigos de Jehová y Cienciología.
 






No hay comentarios :

Publicar un comentario