viernes, 2 de octubre de 2020

ALKÀMAEL lanza primer sencillo

Entusiasta de la música desde sus primeros años, Alkàmael comenzó a estudiar piano mostrando una gran habilidad en la composición. A la edad de 16 años, comenzó a profundizar en el mundo del rock con “The Wall” de Pink Floyd, y luego entró en todas las bandas de rock más importantes del panorama mundial.

Alkàmael comienza a viajar por Inglaterra, donde mejorará el idioma local, comparándose con una gran variedad de artistas. Comenzará una profunda investigación entre el blues y el hard rock como artista callejero en el escenario londinense.

 

En el mismo período, estudia la música de Brian Eno y comienza a comprender los mecanismos del sonido y cómo se usa para crear emociones particulares en el oyente y cómo el cerebro sigue el ritmo compositivo y cómo se ve tan afectado para volver a proponer el motivo musical incluso después de la escucha.

Seguirá un largo período de meditación musical, donde explorará las ciencias esotéricas profundizando en el conocimiento alquímico que lo llevará a ver la música desde otra perspectiva y así comprender la importancia del sonido como factor esotérico combinando todo esto con el de Brian Eno, la teoría de la psicoacústica.

Esta búsqueda interior de su lenguaje musical se produjo rápidamente con "Turn Around", el primer sencillo editado por Alkàmael; una canción muy sencilla pero fácil de asimilar y que contiene todos los principios aprendidos.

 

 

ALKÀMAEL se complace en revelar su single debut 'Turn Around'.  La canción sigue un largo período de meditación musical, donde el artista exploró las ciencias esotéricas, la psicoacústica, el blues y el rock, combinándolos todos en un nuevo lenguaje musical. 

Respecto a sus estudios y al single, ALKÀMAEL comentó lo siguiente: “Trabajé años para encontrar el lenguaje adecuado, basado en toda la música asimilada de niño hasta hoy, especialmente la música de Brian Eno me brindó muchas percepciones sobre el sonido y cómo, cuando se usaba inteligentemente, puede influir en el oyente y llevarlo a otras realidades perceptivas. No fue tan fácil hacer esta canción porque tuve que buscar ingenieros de sonido con quienes pudiera implementar este concepto alquímico del sonido ... ¡hoy en día mucha música suena igual! Debo decir que estoy satisfecho con esta canción, pero sé que todavía puedo crecer mucho ”.


'Turn Around' ha sido producida y escrita por ALKÀMAEL, mezclada y masterizada por Giuseppe “Dualized” Bassi. El artwork es de Caracal Art Studio.

 

 

 
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario