jueves, 15 de diciembre de 2016

THE REZILLOS: Spanish Tour 2017

Surgidos en la época punk pero practicantes de un excitante y desgarrado pop, estos escoceses se describieron asimismo como la "NEW WAVE BEAT" sus canciones son inluidas por el rock and roll de los años 50 , por la música beat y garaje inglesa de los 60 y el glam rock de los 70, e inspirados en las películas de serie B.

The Rezillos se formaron en 1976 en la ciudad de Edinburgo. Estaban integrados por el cantante Eugene Reynolds, la vocalista Fay Fife (también en aportaciones vocales contaban con el apoyo de Gale Warning), el guitarra líder Luke Warm, el guitarra rítmico Hi-Fi Harris, el bajista Dr. D.K. Smythe y el batería Angel Patterson.

Tras comenzar versionando a gente como The Dave Clark Five o The Sweet en clubes como el Roxy, lograron en 1977 un gran éxito con el single “I can´t stand my baby”, que paradójicamente provocó la marcha del grupo de Hi-Fi Harris, Gale Warning y D.K. Smythe y la incorporacion de William Mysterious.

Nuevos triunfos comerciales con el sencillo “Top of the Pops” y más cambios en la formación (Simon Templar sustituyó a William Mysterious) ocurrieron antes de publicar el Lp “Can’t stand The Rezillos” (1978) en el sello Sire, trabajo excepcional de contagiosas y aceleradas melodías con temas originales y versiones de Gerry And The Pacemakers y los citados Dave Clark Five. El album alcanzó el puesto 16 en las listas de ventas británicas.

A pesar del buen recibimiento de este disco y a causa de disensiones internas, el grupo terminó separandose, no sin antes publicar el directo “Mission Accomplished… But The Beats Goes on” (1979), un disco grabado en la sala Glasgow Apollo.

Los distintos miembros de Rezillos prosiguieron con nuevas aventuras musicales, entre ellas Eugene y Fay continuaron su trayectoria con The Revillos, mientras que los restantes componentes formaron el grupo Shake.


Con posterioridad y cuando Shake dejó de existir, Luke Warm (cuyo nombre real era el de Jo Callis) se incorporó al conjunto de techno-pop Human League.

En 1994 Fay, Eugene y Jo comenzaron a escribir algo de material nuevo conjuntamente, sentando las bases para un nuevo renacimiento de THE REZILLOS.

En la actualidad la banda ha ido apareciendo en numerosos recopilatorios de la historia de la new ave, mientras ellos han ido divirtiendo y creciendo en el underground de los USA apareciendo en numerosas emisoras de radio en fanzines de rock y reediciones de su material.

Con la intrusión de internet en los 90 la banda fue todavía en mas auge para nuevas generaciones, reuniendo en la noche vieja de 2002 en un concierto en su ciudad natal ante 150.000 juerguistas que se habían reunido en la capital para celebrar el año nuevo.

En marzo de 2003 la película de culto tan esperada JACKASS contó en su banda sonora con el clásico de Rezillos "Somebody's Gonna Get Their Head Kicked In Tonight" introduciendo así a un nuevo publico  para la banda.

Desde entonces la banda ha lanzado varios singles independientes, y han conseguido perpetuar su estilo del siglo 20 al 21 con numeros@s adept@s.

En marzo de 2015 editaron su esperado álbum "ZERO", completamente con piezas originales y en la linea de su primer álbum , rock and roll con grandes vocales y melodía, y con unas guitarras muy poderosas. Esto les llevo a estar girando en UK con invitados especiales "The Strangles" seguidos por una serie de fechas en la Costa oeste de Usa en mayo del mismo año. Donde en algunos shows apareció KID CONGO como invitado especial, meses mas tarde invadirían la costa este. Pasaron por diversos festivales como el rebelión y han estado sin parar de girar desde entonces.

Ahora tras 7 años sin pisar la península , vuelven el próximo noviembre en un iberian tour que será fabuloso para tod@s los amantes del new sabe beta punk rock and rol!!!! Vamos!!!!


No hay comentarios :

Publicar un comentario