lunes, 26 de diciembre de 2016

'Sententia', la consolidación de CENIZAS DEL EDÉN

'SENTENTIA', un grito a la opresión y a las malas gestiones sociales que a veces nos castigan, en letras bien interpretadas con voces combinadas entre armonia, rabia, limpieza y guturales, cimentadas sobre una potente base rítmica y acompañadas de muy buenos riffs y solos de guitarra, todo ello bajo un excelente sonido. Todo este compendio y ejemplo de ello nos lo ofrecian en el videoclip de 'Sangre', que os dejo al final de la reseña.
De nuevo los onubenses nos ofrecen un buen disco compuesto por diez canciones, cargado de rabia, donde predomina el Heavy, Thrash y porque no, incluso matices power en temas como 'Angeles y Demonios' que tambien nos regala un gran solo, un trabajo que continua la buena estela del anterior 'ADAMANTIUM' y con el que demuestran que la banda va tomando una gran solidez y muestran su identidad propia.
Temas de notoriedad en la composición, como el caso de 'A Mi Merced', donde conjugan guitarras sin distorsión con riffs poderosos, voces melódicas en los medios tiempos, buen estribillo...un auténtico temazo. Tambien tiene cabida la temática instrumental con 'Equilibrio', tema de linea ascendente en el que su ritmo va evolucionando en rápidez desde el inicio hasta su final, que vuelve a decaer al riff pesado de su comienzo.
El disco se cierra con el tema homónimo a este, una canción más extensa, la más larga de este trabajo, donde vuelven a demostrar esa composición notoria a la que ya hice referencia, fusionando tintes Metallica, Maiden...pero dejando aparentemente clara la identidad de CENIZAS DEL EDÉN.

No hay comentarios :

Publicar un comentario