jueves, 1 de diciembre de 2016

Nos llega el quinto trabajo de NOCTURNIA

01 Preludio
02 Baraka
03 Sin Olvidar Quien Eres
04 Alza los Puños
05 Rencor
06 Ultima esperanza
07 Duele la Noche sin Ti
08 Mi voluntad
09 Tierra de Cobardes
10 Para Siempre









Quinto trabajo de la banda toledana de Heavy metal,  producido por la propia banda y que me ha dejado muy buen sabor de boca.
En la portada cuando tienes el CD en las manos solo ves la criatura alada, pero si la sacas y la abres, al desplegarla tienes la que podeis ver en la foto en una especie de mini poster.
Me ha sido grato leer en los agradecimientos la frase, "A los medios de comunicación grandes y chiquitos (entre estos estoy yo) que se hacen eco de nuestras cosas", lo que considero un detalle acordarse de todos y especificar que no depende del calibre de cada uno.

Si nos centramos en el disco, decir que es el primero de estudio con su nuevo cantante, que ya presentó el anterior 'Sin Retorno',  y que se nos presenta con intro orquestada de piano y redoble de caja para dar paso a 'Baraka' que entra como una apisonadora, rugiendo e imponiendo el poder del Heavy metal marcado a fuego en la piel. Arreglos de teclas y estribillo pegadizo, adornados con solo de guitarra armonioso hacen de 'Sin Olvidar Quien Eres' un tema más melódico y que invita a tararear desde la primera escucha.
Declaración de intenciones en 'Alza Los Puños', una canción que invita a ser coreada en directo. Tema más power que incluso utiliza pasajes de voces más agresivas, su título puede garantizar eso por lógica: 'Rencor'. 'Mi voluntad' con un marcado riff, continua utilizando acompañamientos de voces agresivas en su primera estrofa aunque mantiene la melodía en el estribillo y 'Tierra De Cobardes' el tema homónimo al disco, despliega Heavy metal con tintes épicos en sus coros.
Este trabajo tambien aflora sentimiento con 'Última Esperanza', 'Duele La Noche Sin Ti' y la bonita canción que cierra el disco 'Para Siempre', más cercana al AOR por su sonido y estilo compositivo, en la que el vocalista Alberto Symon expresa el verdadero y perfecto amor a una madre.

Tras cuatro años, NOCTURNIA vuelve con un más que aceptable trabajo, maduro y sincero.



No hay comentarios :

Publicar un comentario