viernes, 10 de septiembre de 2021

Hoy ve la luz el segundo trabajo de HUNTED

1. Velvet Worm
2. Salvation on a String
3. For the Blind
4. Burning Ones
5. The Black Shore
6. The Lie
7. One More Time
8. Misled
9. Time Will Tell
10. Our Final Embrace
11. Maldito Sea Tu Nombre (CD bonus)




 

Pitch Black Records se complace en anunciar que el grupo de heavy metal progresivo de origen galés HUNTED se ha unido a la lista del sello. 

Después de un largo descanso de la actividad de lanzamiento, HUNTED regresa más fuerte que nunca con el segundo trabajo de larga duración de la banda, "Deliver Us", programado para su lanzamiento  hoy 10 de septiembre. Ahora operando como un cuarteto formado por el archi-lamentable Chris G, el axeman Steve Barberini junto con la hábil sección rítmica del bajista Jon Letson y el baterista Matt “Animal” Thomas, la banda ha gastado su tiempo sabiamente; mejorando sus habilidades compositivas e instrumentales para ofrecernos esta mezcla voluble del pasado, presente y futuro del Heavy Metal. Meticulosamente refinado en la máxima combustión alquímica por la mano experta del productor de Sonic One Studios, Tim Hamill, el nuevo material ve al cuarteto subir la apuesta con respecto a la fórmula exitosa establecida en su elogiado álbum debut "Welcome the Dead" (2010, Massacre Records), llegando a un modo de expresión actualizado que solo puede describirse como una amalgama muy distintiva del Heavy / Power Metal progresivo norteamericano y europeo. Como lo señalaron los críticos en el pasado, HUNTED no tiene ningún problema en transgredir las reglas de género o composición cuando es necesario, entregando canciones que navegan sin esfuerzo a través de cambios de tempo vertiginosos, sonoridades serenas y agresión total. El resultado es un viaje musical impresionante que seguramente no dejará indiferente a ningún oyente, lo que lo convierte en una experiencia auditiva particularmente satisfactoria para los fanáticos de NEVERMORE o el atrevido trabajo de Chuck Schuldiner con CONTROL DENIED durante la misma época. Sin embargo, teniendo en cuenta la naturaleza de las once pistas increíblemente versátiles que constituyen "Deliver Us", HUNTED no se pinta a sí mismos en "esto" o "aquel" rincón estilístico y seguramente también atraerá a una base de oyentes más amplia. Como muestra de su amplio terreno musical, HUNTED ha optado por incluir una exuberante y amplia versión del grupo de culto español  ANGELES DEL INFIERNO, "Maldito Sea Tu Nombre" cantado íntegramente en español, por supuesto. La canción de la versión será una pista extra en la edición en CD del álbum. 


Chris G - Voz 

Steven Barberini - Guitarras 

Jon Letson - Bajo 

Matt 'Animal' Thomas - Batería  


 

 

Ahora, si te atreves a aventurarte más allá de los confines seguros del Heavy Metal convencional… ¡presta atención y deja que “Deliver Us” te dé un paseo increíble! “Deliver Us” sale hoy 10 de septiembre, en CD y digital, con una canción extraída del álbum ahora disponible para transmisión y descarga gratuita en www.pitchblackrecords.com, donde también se encuentra disponible información sobre pedidos anticipados.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario