sábado, 17 de julio de 2021

Los chilenos SOBERNOT celebran éxito de su Crowdfunding estrenando ‘Live Pandemic Sessions’

Ni la Pandemia pudo con la agrupación latinoamericana Sobernot, quienes finalizaron con gran éxito su reciente campaña de recaudación de fondos, cuyo objetivo es grabar su nuevo LP (aún sin nombre), el que está en proceso de grabación en Estudios Gabelo. “Impacto en el buen sentido de la palabra al ver el cariño y la confianza de tanta gente hacia nuestro trabajo. Eso fue una recarga de energía para sacar adelante un disco que va a volar cabezas”, puntualizó  Piero “Pyro” Ramírez (Batería).
 

Tras lograr la meta propuesta en 45 días de una campaña que fue Todo o Nada, la banda decide premiar a su público con un nuevo lanzamiento: “Live Pandemic”, el que cuenta con siete canciones, ejecutadas completamente en vivo. Este estreno tiene los hits favoritos de sus seguidores, con la esencia y el sonido de un show en vivo, buscando así revivir el éxtasis que provoca un concierto de Sobernot en directo.
La primera oportunidad en que el público pudo escuchar los adelantos de su segundo larga duración fue en diciembre del 2020, cuando los icónicos representantes del Extreme Groove Metal actual realizan a través de sus RRSS un show exclusivo vía streaming, con Rolando Ramos en locución y Franco Gabelo en sonido. La presentación contó con diversas canciones de su primer EP, “Aurt”, también de “Silent Conspiracy” -su LP debut- y algunos covers como “Battery” de Metallica y “Hot For Teacher” de Van Halen.

Joaquín “Yakls” Quezada (bajo), añade: “Es increíble contar con una base tan sólida de fanáticos de Sobernot, la confianza que depositaron en esta campaña con sus aportes y difusión superó todas nuestras expectativas, sobretodo en el panorama pandémico actual en que vivimos. Es por eso que los retribuiremos con el mejor disco de nuestra carrera!”

A principios de mayo del presente año la banda - encargada de abrir el show para Exodus, Hirax y At War en su último paso por Chile - anunció su campaña de Crowfunding, la que finalizó con una respuesta sorprendente de sus fanáticos, lo que les permitirá al fin materializar su tercer trabajo de estudio y segundo álbum de larga duración.

Pablo “Chespi” La'Ronde (Guitarra), se refirió al término de la campaña con estas palabras; “Gracias a todo el apoyo de nuestros amigos y fans podremos grabar un disco con los estándares y calidad que siempre quisimos, así que les recomiendo que se vayan preparando para que les explote la cabeza con nuestro nuevo material y hagan ejercicio para los mosh de nuestros próximos shows que no dejarán a nadie vivo.
Gracias a todos y AURT CTM!”


Para crear más expectativa ante el inminente lanzamiento del segundo disco de Sobernot, todo el público puede disfrutar del  estreno de “Live Pandemic”, haciendo más amena la espera y manteniendo vivo el espíritu de los shows en vivo.

“Los que saben lo que cuesta juntar la plata para grabar un disco de alta calidad, entenderán lo que esto significa para la banda. Tuvimos que sacarnos la cresta durante meses entre grabaciones, promociones y mover el Crowdfunding 100% online por la pandemia, sin la posibilidad de hacerlo en shows de la banda en donde siempre la interacción con el público ha sido muy positiva. Pese a eso hubo más de 150 personas que colaboraron comprando en verde discos, poleras y un montón de cosas más. Es maravilloso saber que al salir nuestro disco ya habrá una base de más de 120 almas vistiendo su polera. La motivación adicional que sumó esto a nuestro disco es inconmensurable, estamos en la recta final y prometemos seguir dando más del 100% de nuestras capacidades para entregar el mejor disco de groove metal del metal chileno”, finaliza César “Vaigor” Vigouroux (Voz). 


Podeis escuchar

'LIVE PANDEMIC'




No hay comentarios :

Publicar un comentario