domingo, 6 de diciembre de 2020

SAUROM nos invita a vivir la magia de la 'MÚSICA'

 


Todo un discazo esta nueva obra de SAUROM. Enhorabuena al genial trabajo gráfico de Daniel López y a Javier Rondán por el mágnifico sonido que nos presenta su enorme trabajo de grabación, mezcla y masterización.
Un completísimo y diverso disco, lleno de colaboraciones, con letras que nos hacen pensar y recapitular sobre temas delicados y otras que nos vuelven a erizar los vellos de la piel. En cuanto al terreno musical, un excelente trabajo, compacto, variado y cargado de matices.

Casi siempre me quedo con ganas de escuchar algún solo de guitarra en ciertos temas de SAUROM, esta vez no. Hay más solos en este disco, pero me quedo con uno espectacular, maestría de Raul Rueda en el de 'Amanecer', bella historia naturalista que abre el disco.
Preciosa historia de leyenda con altas dosis de melodia 'La Hija de las Estrellas' y su desenlace 'Reina de mis Sueños' donde la voz de Raquel Eugenio (Celtian) coloca un distintivo y especial sabor. No puede faltar la fiesta cuando hablamos de los Juglares gaditanos, 'Salta' conjuga violines fiesteros de aires country/western con armonia Rockanrolera y en 'El Queso Rodante', la mandolina, violines y acordeón ponen un especial toque de inacabable fiesta. En la 'Fiesta de la Cerveza', los juglares brindan por todos nosotros y la alegre melodia de las gaitas invitan a brindar en alto y derramar liquido por doquier.
Cortas pero bonitas piezas instrumentales la intro 'La Ciudad del Renacimiento' y la outro 'El Bardo', ambas con guitarra española que hace sonar Tito Lara,  abren y cierran 'El Lazarillo de Tormes' que presenta riffs cañeros y dinamismo a tope, un gran trabajo de teclas, estribillo ganchero, todo ello para contarnos la historia de la trepidante vida del entrañable personaje renacentista.
Dos grandes y preciosas baladas también tienen hueco en MÚSICA. En 'Cuando Nadie Nos Ve' cuerdas, teclas y viento se unen en un espectacular trabajo para acompañar a un Genial Miguel Angel Franco que nos demuestra que su voz no solo es fuerza y garra,  tambien está cargada de feeling y pasión cuando la situación lo requiere, no siendo la única ocasión pues el disco se cierra con otra hermosa balada de violines y guitarras acústicas, de nuevo con un insuperable Migue en 'Duermedela'.
Un maravilloso reflejo y apoyo a las diferentes culturas de los distintos pueblos que forman nuestro mundo, un grito a la unión, la paz  y la libertad, 'La Danza de los Mundos', con las bonitas voces y coros de Auri Bravo, Ingrid Padoan y Rosa de la Cruz. Temazo que nos dedican a TODOS 'Mi gente', a ritmo de cantautor y que hace asomar tintes SKa, es de esos temas que te hinchan los pulmones y te hacen respirar mejor. Con un sentimental medio tiempo de título '3,2,1...¡La Tierra!, nos cuenta Narci Lara su experiencia de como vivió la trayectoria de un embarazo en el que se desarrollaba su sobrino.
La cuerda de una caja de música destapa una explosión musical que es el temazo homónimo al disco, la magia y el poder de la 'Música' no puede estar mejor expresado hasta que se cierra la tapa de la caja.

Un excepcional trabajo de unos comprometidos SAUROM ratificando que lo que mejor saben hacer es seguir ensanchando su dilatada carrera.
 


4 comentarios :

  1. Coincido plenamente!! Un disco soberbio que los reconfirman como grandes músicos y compositores, sensibilidad a raudales y compromiso firme con la naturaleza, los Derechos Humanos y la riqueza cultural de nuestra especie.

    Abrazote grande y fraternal desde Conil, y mi enhorabuena a nuestros dioses eternos. Siguen haciendo magia, siguen viviendo (la) Música. ����✊��

    ResponderEliminar
  2. Reseña certera, breve, son necesidad de aspavientos ni barroquismo. Me ha gustado, y más el disco. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo Pablo. Gracias por tus palabras y me alegra enormemente que sea de tu agrado.

      Eliminar