jueves, 3 de diciembre de 2020

Estas navidades llega el "Thrash 'n roll" de BADGERED

 

01. Barracuda´s Dance
02. Bury Me
03. Ultimatum
04. Future Oncoming
05. Dive
06. Lost Words
07. Disorder
08. Break Down and Bleed
09. The Holy Bubble
10. Regime of Crimson 





 

Badgered lanzó el EP 'House Of Cards' en 2016 y después de algunos cambios de formación, la banda formó su actual "grupo cohesivo" cuando Lauri Postma se unió a la banda en 2016 y Miikka Ala-Hiiro en 2017. Badgered finalmente estaba listo para ingresar al estudio para grabar el álbum debut "Planet Absurdic", que se lanzará en este mes de diciembre de 2020. 

'Planet Absurdic' es el planeta más fascinante del espacio y todo el mundo está ansioso por llegar allí. Tiene algo que vale la pena perseguir para todos. El planeta es tan atractivo, encantador y lleno de potencial para el éxito que la sociedad ha crecido muy rápidamente. Casi todo el planeta está habitado. Los habitantes se han desarrollado ampliamente, tanto física como inteligentemente, gracias a las riquezas y las óptimas condiciones de vida que se encuentran en el planeta. Con el tiempo, los habitantes del planeta han creado formas cada vez más ingeniosas de facilitarles la vida y lograr más prosperidad. La tecnología para estimular la mente y varios dispositivos que facilitan la vida se han desarrollado a un ritmo exponencial. Las riquezas y los materiales para crear estos productos complejos se han recolectado enormemente del planeta a medida que ha crecido la necesidad de estos productos. Nada podría ser mejor en esta perla del universo. Sin embargo, Planet Absurdic tiene sus límites y hay algunas características insidiosas que protegen al planeta de la superpoblación y la consiguiente sobrecarga planetaria. Planet Absurdic hace que sus habitantes se comporten de manera irrazonable, como su nombre lo indica, de manera absurda. Los impulsa a crear ilusiones y desarrollar patrones de acción que son dañinos para ellos mismos. Los residentes también pueden experimentar ansiedad, paranoia y muchos tipos de náuseas mentales. Una gran proporción de residentes desconoce estos síntomas agudos, ni las ilusiones que distorsionan el proceso de toma de decisiones hasta que es demasiado tarde. Algunas personas se dan cuenta de que muchas cosas van mal, pero estas no se escuchan cuando intentan advertir a los demás. Eventualmente, la sociedad codiciosa y recalentada en Planet Absurdic se verá arrastrada hacia la desigualdad y la falta de espacio vital y recursos. La decadencia y la destrucción son inevitables. Darse cuenta de la desastrosa situación del planeta conducirá al pánico y la paranoia. Surgirán acciones desesperadas que conducirán al caos y se extenderán por toda la población como una reacción en cadena. ¿Alguien puede sobrevivir al futuro que se avecina?

Badgered se fundó en Tampere en 2014 después de que los proyectos de banda de Petja y Vesa de esa época llegaran a su fin. La banda está fuertemente influenciada por los grandes grupos de thrash metal de los 80, aunque el grupo no entra del todo en esa categoría de una manera purista. También hay destellos de elementos progresivos y de rock'n roll en la música de la banda. "Thrash 'n roll" es el término que le pondría Badgered. Las letras a menudo se inspiran en el retorcido estado de la sociedad, el medio ambiente y la naturaleza. También se pueden encontrar el dolor y la ansiedad que experimentan los diferentes tipos de individuos. El nombre de la banda a menudo plantea preguntas como ¿qué significa y por qué? Después de considerar el nombre correcto por un tiempo, Petja y Vesa terminaron con Badgered desde que vieron un documental de naturaleza sobre el tejón de miel. Este pequeño, ingenioso y furioso depredador describe muy bien el mensaje y la música de la banda.  

 


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario