jueves, 21 de junio de 2018

TAMIREL: Blues Rock y psicodelia desde Hungria

Tamirel es una banda de arte / psicodélico / blues-rock de Hungría, fundada por Gery Riba en 2010, cuando comenzaron con su primera canción 'Somedays'.Aunque la primera formación duró solo unos pocos ensayos, debe considerarse su punto de partida simbólico.Ocurrió años más tarde en 2012, cuando Gery Riba conoció a Adam Puskás en Estados Unidos, y escribieron una nueva canción, "Learnings", con una guitarra acústica casi inútil. Esa misma noche llegaron las letras. En 2014, Levi Horváth en guitarra clásica se unió a la formación, y reunió al equipo en un trío.
 



Después de un año de silencio, Tamirel regresó con una nueva formación en 2016, y se enfocaron más en los sets en vivo. Al final de dos largos años de sesiones de estudio y grabaciones y después de lanzar el álbum acústico 'In Acoustic Session from the Rose Hill Studios', se lanzó el siguiente éxito de Tamirel, titulado 'You and the World', como la cosecha de 8 años trabajo y finalmente llega en mayo de 2018.Las letras, así como la estructura musical, revelan un álbum centrado en el concepto. El tema principal es un viaje del alma. La historia parte de los abismos más profundos de la depresión y, más tarde, siguiendo las huellas llegamos al punto de ruptura, donde se buscan rastros de felicidad y se encuentran en las simples alegrías de la vida.
Muchos artistas han contribuido en las sesiones de grabación del álbum antes de que se creara la alineación en vivo y actual.


 Gery Riba - voces, gitarras
Botond Kovacs - guitarras
Brunó Brunner - bajo
David Page - batería
Fruzsi Riba / Berni Balogh - coros

 MÚSICOS DE SESIÓN E INVITADOS 
EN  ’YOU AND THE WORLD’
Gábor Bánházi (Óperentzia) - batería
Tibor Domokos (Óperentzia) - teclados
János 'Gipo' Nagy (Afronauta) - percusión
Levi Horváth (ex-Narrowsmith, 2097) - guitarra clásica
Adam Puskás (Harrisons) - guitarra acústica
Zoltán Hegyaljai-Boros (Zedmind, Reason) - bajo
Bogi Szolnoki / Emőke Suplicz - coros
Fruzsi Riba (ex-Fru y The Crew) - coros
Jozzy Takács (String Theory, ex-Leander Rising, ex-Wendigo) - solo invitado
Ádám Dénes Pete (Naturus, ex-Mayflower, ex-Philosopher, ex-Toscrew) - programación
Júlia Lantos - piano


Siguiendo la tradición musical y artística de Pink Floyd, la banda tiene elementos visuales especiales en sus shows. Espacios amplios, sonido deslumbrante y mezclas etéreas: eso es todo lo que puedes obtener de Tamirel.


No hay comentarios :

Publicar un comentario