miércoles, 20 de junio de 2018

Segundo trabajo de GENTEMAYOR

- The Struggle: el ternero se sintió asustado con su vacío./El Retorno: la Cabra conocía la violencia./La reunión: una conexión profunda entre especies./El momento: la luna despojó a cada miedo esa noche./The Advertisement: ¿quién eres tú cuando nadie está mirando?/Los Perdidos: Cosas hermosas matan almas perdidas./La sentencia eterna: una pelea todas las mañanas con sus ojos./El final: matadero chamánico.



 Gentemayor a es banda del sur de España, concretamente Cádiz, formada en 2013 por músicos de otras bandas como GAS Drummers, Adrift, Hand of Fatima ... todos ellos, con el objetivo de hacer una música agresiva y experimental con dos percusiones, sintetizadores, vocoders, bajo y guitarras.
La banda lanzó su primer álbum "Gentemayor" en 2015 por el sello español Miel de Moscas y desde esta fecha, no han dejado de tocar en todos los lugares más importantes de España y en algunos festivales como Monkey Week, Tomavistas, Microsonido, ¡Emergencia !, AlRumbo ...
El álbum tuvo excelentes críticas en la prensa musical española como RockdeLux, Mondo Sonoro, Staf Magazine, Rockzone, Radio 3 ... y puso a Gentemayor como una de las nuevas músicas más interesantes en la escena indie española. Punknoise, noiserock, hardcore ... alguien escribe en una revista que eran "post-todo" ... y, probablemente, es la mejor forma para esta banda inclasificable.
En Navidad de 2017, grabaron su segundo álbum: 'A Tragic Inter-Specie Love Tale',  el álbum más trabajado que gira en torno a la historia de un amor imposible entre un Becerro Retinto y una Cabra Payoya  (dos especies de la provincia de Cádiz). El álbum, dividido en episodios, habla sobre el lado oscuro del amor: el dolor, la obsesión, la autodestrucción, la búsqueda, el vacío ... todas las cosas que nos muestran cuando un amor es imposible.
Es un álbum más serio con una forma agresiva, pero con una gran cantidad de groovie por la sección rítmica.El álbum esta en las calles desde abril de 2018 por GodBox Records, Nooirax y CARGA Records. El diseño del álbum fue dibujado por el impresionante tatuador e ilustrador, Go Scumboy (Japón).El álbum fue grabado en Estudio 79 (por Rafa Camisón, Jerez de la Fra.), Mezclado en Sonobalance Studios (por Marcos Muniz y Rafa Camisón, Granada), y masterizado en Kadifornia Mastering (por Mario Alberni, Cádiz).
Pero, Gentemayor es una banda de directo. La banda tiene la fama de espectáculos energéticos realmente sorprendentes: volumen insano y una hora de música agresiva, cruda y ruidosa. Los músicos que forman la banda tocaron durante 20 años en la escena española underground-indie.


No hay comentarios :

Publicar un comentario