martes, 30 de enero de 2018

PINBALL WIZARD, en Sevilla tambien se hace buen Hard Rock

Come with me.
Hard rock steals our hearts tonight.
Down the road.
Shout it out and break the sound.
Good girl gone mad.
Gimme some love.
Shake me, shock me.
Come on.
Crazy for me.
Money down.
Hot dust.


 Posiblemente Sevilla tenga un color especial, pero aparte de ese color al que se referian Los del Rio, Sevilla tambien posee una infinidad de colores y tintes que nos van demostrando y entregando bandas que se salen del patrón Andaluz,  y que con su buen hacer en distintos géneros musicales demuestran una vez más esa agradable diversidad multicolor que puede tener Sevilla y es digna de envidia de la paleta del mejor pintor.

Hard Rock rompedor y armónico con matices bluseros es la propuesta de este nuevo trabajo de PINBALL WIZARD, claro ejemplo de otro de esos colores sevillanos, donde cuajan un cálido y atractivo tracklist en 'Shout It Out and Break The Sound'.
La voz enérgica, rasgada y a la vez arrolladora de Memphis, une sus melodias a composiciones rockeras de cuidada instrumentación y armonía que si no lo hubiera dicho antes, te olvidas de la tierra natal de donde proceden.
Riffs poderosos hardrockeros y buenos solos,  cimentados sobre una buena base rítmica,  alternan a veces con tintes bluseros como el slide en guitarras, por ejemplo en 'Good Girl Gone Mad', un tema con cierta influencia Blues Rock, o el solo de guitarra de 'Crazy For Me'. Más tintes bluseros en el tema homónimo al disco, un tema que sin dejar de ser muy rockero, presenta ese matiz con la aparición de la melodía de armónica en su recta final, al igual que el comienzo de 'Money Down'.
Pero el buen Rock'n'Roll duro y festivo, una de mis favoritas 'Shake Me, Shock Me' a la que le encuentro cierta influencia AC/DC,  no deja de ser seña de identidad de esta banda, con un sello propio marcado por la voz de Menphis Jiménez, que tambien nos deja un tema más suave y sentimental, 'Give Me Some Love'.

Cuidada producción, buen sonido y todo lo que os he contado antes, forman un coctel digno de escucha y disfrute, que podeis comprobar escuchando este gran trabajo desde Spotify. No os lo perdais!!

 PINBALL WIZARD son:

Memphis Jiménez - Voz
Joey DeadCat - Guitarras
Cezar Iacob - Bajo
Sergio Sánchez - Bateria

No hay comentarios :

Publicar un comentario