lunes, 15 de enero de 2018

El gran directo de SATAN TAKES A HOLIDAY (Rock high garaje Suecia), visita España

Como un murciélago huyendo del infierno. Una patada en el estómago cuando ya estás en el suelo. Adictivo, directo, duro, irónico y serio. Todo de una vez. SATAN TAKES A HOLIDAY te agarra por el cuello y no te suelta hasta que vomitas toda la bebida.

Satan Takes A Holiday se convirtió en la comidilla de la ciudad cuando lanzaron su álbum debut homónimo a finales de 2009. Una semana más tarde fueron nominados en la categoría Best Rock en los PREMIOS suecos P3 Guld Awards, y los singles MISSY y HEARTBREAKER sonaron regularmente en la radio.

Su segundo álbum WHO DO YOU VOODOO (2012), precedido por el single KARMA BABE (votado por los oyentes suecos como "Hall of Fame" de la radio nacional sueca). Dos singles más de WHO DO YOU VOODOO fueron también escogidos por la radio sueca.

En noviembre de 2014 ANIMAL MAN WOMAN - el tercer álbum de larga duración, fue lanzado. Grabado y producido por Stefan Brändström en The Dustward Studio, marcó un regreso a la energía del álbum debut pero con una composición aún más conseguida. La elección de estudio y productora ha demostrado ser la opción perfecta y el resultado es una colección de canciones realmente explosivas con el objetivo de ser tocadas y experimentadas en vivo.  Directos al cerebro, sin restricciones.

Con su mezcla de rock'n'roll, garagey  groove de los años 60 y 70, Satan Takes A Holiday es visto como una de las mejores bandas en directo de toda Suecia. La banda es asidua en los festivales, además de haber estado trabajando con Mustasch y Juliette Lewis, una extensa gira europea con Imperial State Electric de Nicke Andersson y en 2013 apoyaron a las leyendas vivas KISS en la nueva arena nacional de Suecia frente a una audiencia de 30 000 personas.

Tras el lanzamiento de ANIMAL MAN WOMAN, Svante Nordström (batería) dejó la banda y fue reemplazado por Danne McKenzie (Truckfighters, Mustasch). El nivel de energía natural y el carisma escénico de Danne ayudaron a elevar aún más las actuaciones en vivo de las banda. En lo alto de la inspiración derivada de esta nueva formación, se comenzó a trabajar en el nuevo material y en septiembre de 2015 comenzó la producción de lo que finalmente se convertiría en el cuarto álbum : ALIENS.

En agosto de 2016, la banda firmó con Despotz Records,. En 2017 traerán STAH al mundo.

ALIENS:Sonicamente y líricamente, el álbum está lleno de frustración e ira. Canciones como el primer disco BUENO COP BAD COP, el single THE BEAT, la maníaca historia de LADDER TO CLIMB y la un tanto incómoda QUEEN MOTHER all - a su manera - lidian con demonios internos y externos, se sofocan o sueltan , para luchar o para derrumbar, para luchar o para ceder. En canciones como IRON PIPE, WRINKLAY y BORN AT NIGHT, la banda se vuelve hacia afuera y comenta, por su peculiar mezcla de humor y sinceridad, temas que van desde el populismo de derecha hasta filtrar burbujas y visión de túnel. En GET YOU GIRL, MORE IS MORE, LOVE ME LIKE I LOVE ME, y la versión WHY DON’T WE DO IT IN THE ROAD? los fans nuevos y antiguos de la banda obtienen su parte justa de la mezcla vintage de STAH de arrogancia, autodesprecio y sarcasmo.

Aliens es el álbum más complejo, introspectivo y dinámico de la banda hasta la fecha. Es el álbum por excelencia de Satanás Takes A Holiday con tensión y nervios añadidos, como siempre se entrega con una energía verdaderamente imparable e inmediata.

Miercoles 21 febrero, SALA X (SEVILLA)
Jueves 22 febrero, LEMON ROCK (GRANADA)
Viernes 23 febrero, LA GRAMOLA (ORIHUELA)
Sabado 24 febrero, VENENO STEREO (CASTELLÓN)
Domingo 25 febrero, WURLITZER BALLROOM (MADRID)

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario