miércoles, 17 de noviembre de 2021

Hablamos con Javi, bajista de REDENCIÓN. "...aunque tengamos una derrota en nuestras vidas siempre podremos seguir viajando hacia nuestro destino"

Javi nos habla del presente y futuro de esta, aunque joven, gran banda del metal nacional.

REDENCIÓN

Un abrazo enorme y mi más sincera enhorabuena hacia vuestro gran trabajo.
- Muchas gracias,  y gracias por la entrevista

A mi parecer 'Abruptum' fue un golpe sobre la mesa, tengo que decir que disfruté mucho con este álbum, y ahora nos llega este EP 'Derrota y Destino'. Es una continuación con temas que se quedaron en el tintero, o por el contrario significa la antesala a un nuevo larga duración?
- Me alegro de que te gustase la verdad y sí,  es una continuación de Abuptum y puede que sea una antesala para un nuevo trabajo.

Sin abandonar la marca REDENCIÓN, por supuesto, se barajan diferentes estilos en los temas del EP. Alguno al que le tengais un aprecio especial?... y en ese caso porqué
- En el grupo cada uno tiene su estilo musical por así decir y aportamos un poco de cada uno para crear los temas,  por lo que no hay un estilo predilecto.

Elegisteis a Dave Donnelly para la masterización, como surge el contacto para esta fase de elaboración del disco?
- Pues fue gracias a Estudios Cube que nos hablo de que si queríamos que Dave Donnelly nos hiciera el master del E.P. y dijimos que si sin dudar ya que siempre queremos mejorar la calidad de nuestros trabajos.

Que ha supuesto para el grupo ocupar ese tercer puesto en la revista El Metal En España ?
- Pues un orgullo para la banda y ver que con la constancia y el trabajo duro puedes llegar donde quieras.

Como definiriais vuestra música
- Pues es difícil de definir ya que nuestra música es como cada uno de los integrantes del grupo.

Os gusta o disgusta que os comparen con alguien?, en caso de que asi sea, me gustaria saber con quien.
- A mi sinceramente si me gusta y algun dia me gustaria que me comparasen con Avenged Sevenfold por ser una de las bandas que me acompañó en mi adolescencia y me marcó en tanto con sus letras como con su música, aparte de que es una de las mejores bandas que hay en el mundo.

Directos en salas pequeñas o en enormes festivales?
- Ambas,  ya que cada una es una experiencia diferente.

Algún clásico que de alguna manera haya influenciado en vuestras composiciones?
- En mi caso estoy muy influenciado por Pantera.

Que echáis en falta en el mundo del rock y el metal?, nos pediríais algo en especial a los que estamos abajo del escenario?
- Apoyo y oportunidades para las bandas emergentes que si no fuera por medios como el vuestro seria muy difícil dar a conocer a grandes bandas que a lo mejor por si solas no pueden o no tienen los medios para hacerlo. Y a los que estáis acompañándonos en los conciertos no se os puede pedir más, solo que vayáis a conciertos, que disfrutéis con nosotros de ellos y nos acompañéis en nuestro camino.

Porqué habeis elegido 'Derrota y Destino' como título para este nuevo trabajo?
- Porque aunque tengamos una derrota en nuestras vidas siempre podremos seguir viajando hacia nuestro destino.

Pues sin más, vuelvo a daros mi enhorabuena, os animo a que sigais trabajando con esa energía y con esta actitud, pues considero un trabajo y un proyecto de mucha calidad el que teneis entre las manos. Un fuerte abrazo!!!
- Muchas gracias a vosotros por esta entrevista y por ayudar a que nuevas bandas tengan más repercusión en los medios.

Un abrazo.

Javi (Bajista de Redencion).






No hay comentarios :

Publicar un comentario