jueves, 13 de febrero de 2020

REDENCION despidió el 2019 con un buen trabajo

Con Carlos Escobedo (Sôber) y Estudios Cube en la producción, grabación y masterización de este segundo trabajo de estudio de REDENCION,  surge 'Abruptum', que vió la luz en noviembre del pasado 2019 de la mano de Maldito Records.

 
 1-TU MURO
 2-PRESION
 3-PERRO GUARDIAN
 4-INOCENCIA 
 5-LICOR NEGRO
 6-LA NOCHE NO PURGA LA CULPA
 7-ILOGICO
 8-ARRITMIA
 9-MATAR A LA MADRE
 10-ESTA ES UNA NOCHE DE ROCK & ROLL









Redención es una banda que se formaba en 2015 en Aranjuez (Madrid), por Sergio Gómez y Jason Simmons, que tras conocerse por sus antiguas bandas, ya sin actividad, deciden hacer el proyecto Redención, buscando un sonido medio entre un metal duro y hard rock melódico.
Poco tiempo después, se incorpora al proyecto David Peñalver (Peña) a lavoz, que al incorporarse añade su propio estilo al proyecto, dando un color más amplio. Javier Díaz se incorpora más tarde al bajo, dando ya la contundencia que necesitaba el grupo. El grupo graba su primera maqueta en2016.
Tras la masterización de su primer disco ZERO, editado y distribuido por Avispa Records, la banda decide incorporar un nuevo guitarrista para así aumentar el potencial del grupo. A principios de diciembre de 2017 se une Alex Posiliopara completar laformación.

David “Peña” –voz
Sergio –guitarra y coros
Javi –bajo
Alex –guitarra solista
Jason –batería









'Abruptum' es un disco cargado de fuerza y potencia, con una garra tremenda, pero que no abandona sus tintes melódicos.
'Tu Muro' es la canción que abre el disco, donde el metal clásico y contemporáneo se dan la mano, mostrando contundencia en la base rítmica y la mucha garra que imprime su vocalista. Esta garra y fuerza de la que hablo, tambien va acompañada y no exenta de melodía como ocurre en el siguiente tema 'Presión' y a lo largo de este buen trabajo.
Riffs poderosos que dan mucho juego en 'Perro Guardián', 'Inocencia' ofrece un pasaje donde destacan los golpes de bajo , notables cambios de ritmo como en 'Licor Negro' que además de su melodía y buenos coros nos ofrece un solo de guitarra cargado de feeling, o el dinamismo de 'La Noche No Purga La Culpa' hacen que dentro de una misma identidad haya cierta variedad en las canciones.
En 'Ilógico' vuelvo a notar reminiscencias del Heavy metal ochentero que combinan a la perfección con el metal más moderno. Voz limpia y suave arranca 'Arritmia', un tema en el que vuelven a aflorar las bonitas melodias y los buenos coros, para continuar con la contundencia de 'Matar a la Madre'.
El disco lo cierra 'Esta es una Noche de RnR' una particular y buena versión del clásico de Barricada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario