sábado, 20 de noviembre de 2021

STEP BY STEP PROJECT presenta EP

 19 músicos de toda Suiza componen y producen juntos cinco grandes canciones de rock
de una manera impresionante y única. Ahora las pistas aparecen recogidas en el EP "5 Senses", cuyo título es también el concepto de todo el proyecto.
“Al principio solo estaba mi batería y yo, la pista de clic y la secuencia de la canción que había compuesto:
Tipo de compás, las diferentes partes de la canción, el tempo, el ritmo y el groove. No hubo ni una reproducción ni una canción preproducida que podía tocar mientras grababa ”
, dice Martin Kissling sobre los inicios del Proyecto. Posteriormente se sumaron guitarristas a cada canción, quienes componían acordes y licks a la batería con total libertad.

Posteriormente, pianistas y bajistas aportaron su parte sin recibir pautas específicas.  Hasta que finalmente un cantante escribió e interpretó el texto y la melodía del instrumental terminado.
Así que las canciones nacieron y crecieron paso a paso, como una especie de carta en cadena. 
La letra trata sobre personas que no quieren escuchar a los demás, que presionan demasiado a su entorno en un papel.
Se tratan de miedos, anhelos, sueños y amor.
Hoy en día es importante retroceder y mirar el panorama general, tener opiniones diferentes, respetarnos, escucharnos y cuidarnos unos a otros, dice Kissling. Le gustaría un mundo en el que todos
Los individuos prestan más atención a sus propios cinco sentidos y a su confianza básica y actúan de manera menos egoísta ...
La primera canción, "Pull On It", es una canción enérgica, llena de guitarras y rock, que trata sobre la presión de la sociedad sobre el individuo que actúa y presenta la sensación de "sentir".
 "Your Dreams Made You Blind" es el segundo lanzamiento y se trata de detenerse, mirar dentro de sí mismo y recuperar algo de sí mismo incluye la sensación de "ver" y viene como balada de rock. La tercera pista continúa groovy-funky con una buena dosis de rock progresivo: "Listen" se trata de
Gente que no escucha y no quiere entender.  El cantante de la penúltima canción de rock "The Truth (My Pillow)" canta sobre frutos prohibidos, la verdad y el inconfundible aroma del amor. La joya de la corona del EP es la épica canción de metal progresivo "Silver Rain (Acrimonious)", cuya letra trata sobre sueños misteriosos, el sabor del clima y los conflictos dentro del yo.

 Todas las canciones se lanzaron individualmente como sencillos en línea cada tres semanas y ahora se han lanzado recopiladas en este EP “5 Senses” en formato digital y grabado en CD. La mezcla y masterización fueron realizadas por Tonmeister
Ralph Zünd en los 2Inch Studios.
Músicos participantes (alfabéticamente):
Manuel Albertin (Nuel), Fabian Baur, Thomas Gasser, César Gonin, Martin Kissling, Michael Kuster, Stefan W. Müller, Rasmus Nissen, Madeleine Rascher (Miss Maddiecation), Andreas Renggli, Marco Rohrbach, Simon Ryf, Raya Sarontino, Yannick Schmidt, Stefan Schroff, Sam Siegenthaler, Christian Spahni, Nico Stettler y Seraina Telli.



No hay comentarios :

Publicar un comentario