martes, 18 de febrero de 2020

Los piratas del Death Metal melódico VANE acaban de lanzar un video musical para su nuevo single "The Cannibal"

El Groove/death metal melódico se cruza con piratas? ¡Por qué no! VANE toma lo mejor de ambos mundos: riffs pesados ​​pero melódicos, voces que gruñen, bombos rápidos y bajos desgarradores, junto con una historia cautivadora profundamente arraigada en la historia real de 'The Golden Age of Piracy'. Esta mezcla trae música sobre piratas de pubs y burdeles llenos de amotinados borrachos a los salones de baile de metal.
Vane se formó a finales de 2016 por dos amigos: Mateusz Gajdzik y Robert Zembrzycki. Los dos guitarristas pronto reclutaron al resto de los compañeros de banda: Marcin Frąckowiak, Marcin Parandyk y Marcin Zdeb y decidieron grabar un EP debut con tres canciones. "The Prologue" fue lanzado en solo un año después del inicio del proyecto y recibió comentarios muy positivos tanto de los fans como de los críticos.

Después de un año de arduo trabajo y un cambio en la formación (Frąckowiak fue reemplazado por Łukasz Łukasik), Vane lanzó su álbum debut de larga duración, llamado "Black Vengeance". Compuesto por las tres canciones del EP y otras siete canciones originales, el álbum cuenta una historia sobre uno de los piratas más extraños de su época. El lanzamiento del álbum fue apoyado por una gira y tres videos musicales.

Tras golpear implacablemente en un lugar tras otro, Vane entró al estudio una vez más y grabó el sencillo "The Ritual", una pieza que llena uno de los muchos vacíos en la historia cinematográfica del álbum "Black Vengeance". Fue lanzado el 8 de mayo de 2019. Dos meses después, la banda se separó de Marcin Zdeb.

El 31 de julio, después de derrotar a docenas de bandas en la eliminación polaca, Vane representó a Polonia en Wacken Metal Battle, el famoso concurso internacional de metal. Compitiendo con los treinta equipos de todo el mundo, Vane aterrizó en el quinto lugar.
El 1 de agosto, Vane actuó en Pol’and’Rock, uno de los festivales más grandes de Europa. El espectáculo reunió una gran multitud de metal y fue un gran éxito para la banda.

A principios de diciembre de 2019, Kamil Bagiński se convirtió en el nuevo baterista de la banda y dos meses después Łukasz Łukasik salió de Vane.

 'The Cannibal' es el tercer sencillo de la banda desde que se lanzó el álbum debut "Black Vengeance". Robert Zembrzycki (guitarras) comenta acerca del nuevo material: "Esta vez queríamos explorar los aspectos más oscuros de las duras vidas que soportaron los marinos de antaño. El Caníbal es un viaje a la locura de una mente privada de sustento, y la atmósfera musical de esta canción es apropiada ".

La canción es una continuación de una historia que comenzó en el último sencillo, "Row, Ye Scallywags!". VANE nos lleva a la isla desierta con un grupo de marineros perdidos que luchan por sobrevivir en circunstancias desafortunadas. La historia captura pura locura que comienza después de días de no tener nada para comer. 

Robert Zembrzycki: "Cuando se trata de video, nos quedamos con el tema oscuro. Para aumentar la sensación de desconexión y desorden del personaje y hacer que el espectador se sienta parte de la acción, decidimos un enfoque muy minimalista, haciendo así la historia aún más personal. Es un video inquietante que muestra lo que sucede si mueres de hambre durante demasiado tiempo ".

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario