miércoles, 9 de octubre de 2019

Nuevo álbum del progresivo italiano ABOUT:BLANK

01- Giants
02- Birds
03- Orpheo
04- Before It Was Done
05- Ro-both
06- Autoimmune Disease
07- Mirror Mountain
08- The Cave
09- The Unnecessary
10- A place For Time 
11- One More (feat. Damn City, Prospective)









Los rockeros progresivos italianos ABOUT:BLANK se enorgullecen en anunciar que su nuevo álbum "Anthology of a Cave" saldrá el 18/10/2019 a través de Too Loud Records.
El álbum ha sido mezclado y masterizado por Riccardo Daga en Titans Lab Studios (Ferrara, Italia).



Este álbum es el comienzo de un camino que nos lleva a experimentar un nuevo sonido, nuevos temas y un nuevo género tratando de crear consistencia con estas características de la música. "Anthology of a cave" será un álbum psicológico que tendrá como tema principal al ser humano. El álbum será un viaje metafórico fuera y luego dentro del ser humano en el que "la cueva" es la metáfora principal, de hecho, la cueva representa el alma humana dentro de la cual el protagonista del concepto descenderá solo después de haber viajado por un mundo hecho por cuentos de hadas, donde cada uno de ellos tratará de contar algo sobre humanos.
El protagonista pasará por historias hechas por gigantes, robots, dioses y magia, luchando con la crueldad, la avaricia y el aburrimiento de los humanos y finalmente buscando una respuesta o una solución para estos comportamientos locos dentro de sí mismo. Es ahí, dentro de sí mismo, donde el protagonista descubrirá un mundo nuevo, un mundo lleno de contradicciones que solo se vislumbra en el último concepto completo de la canción "the unnecessary" pero que, por ahora, no dará ninguna respuesta. Traerá nuevas preguntas, nuevas misiones y la posibilidad de un nuevo viaje para el que el protagonista estará listo solo después de descansar.
"A place for time" representa el final del concepto y coincide con esta fase de descanso para estar listo para el nuevo viaje con fuerza renovada.

El álbum termina con "one more" que no es parte del concepto, como una especie de lado "B", y es una canción hecha con la ayuda de muchos artistas amigos.
Es un tema que rompe musicalmente con el resto del álbum, ya que no es una parte real del concepto, y esta hecho para que coincida con varios estilos musicales de los artistas que aparecen él.



No hay comentarios :

Publicar un comentario