miércoles, 2 de noviembre de 2016

Hablamos con el bajista de DEATH & LEGACY

Hugo, 
bajista de DEATH & LEGACY,  
nos habla acerca del 
 y de algunas cosillas más del grupo.








Muy buenas, que tal??
Segundo disco de larga duración en el mercado,  con muy buenas sensaciones y  donde se aprecia una banda muy asentada en su trabajo. Que tal las críticas que  estáis  recibiendo?
Hola muy buenas!! Estamos bien y gracias por preguntar... pues sinceramente, las criticas hasta el momento están siendo muy muy buenas lo cual nos alegra enormemente y es algo que nos empuja día a día a seguir en la brecha aún con más ganas si cabe.

El artwork del disco, portada y libreto,  llega a ser bastante fuerte…sangre en las manos, mordazas, incluso llega a ser agónico en la foto del plástico en la cabeza. Cual es el mensaje que queréis transmitir?
La verdad es que todas las ideas puestas en este nuevo trabajo las hemos intentado centrar en torno a un solo tema concreto: "el silencio", y hemos querido transmitir la capacidad infinita que tiene el ser humano en usar, esta simple palabra, como inspiración para encontrar multitud de métodos de tortura, de ahí el nombre del disco, temas, letras y por supuesto el artwork.

Presentación en directo junto a The Agonist. Que tal respuesta están teniendo en el público estos nuevos temas en vivo?
La acogida del público a estos nuevos temas, al igual que los anteriores, está siendo brutal, lo cual nos alegra enormemente. Es una inyección de moral constante subirte al escenario a hacer algo que has "parido" con tanto esfuerzo y al cual amas y ver a la gente disfrutar tanto o más que nosotros mismo.

Volviendo al  trabajo de estudio, me gustaría saber quien  se encarga de las composiciones, ya sea uno de vosotros, varios o si os repartís el trabajo entre todos.
Siempre hay mucho curro tanto individual en casa como grupal en el local de ensayo pero lo normal en que alguien venga con unas ideas muy claras de un tema al ensayo, ponerlo en común con el resto de nosotros y trabajar alrededor de esta base para rematarlo. A veces el resultado final es casi igual al tema inicial y a veces cambia tanto que ni se parece, siempre dando cada uno su toque personal.

Cual pensáis que es vuestra influencia más fuerte…
La verdad es que cada uno de nosotros tenemos un abanico muy amplio tanto de gustos musicales como de influencias… en la variedad está el gusto… pero es cierto que hay un factor común entre todos: EL METAL y dentro de este no podría decirte una única influencia  pero si algunas muy marcadas como Metallica y Slayer de fuera de nuestras fronteras o SA y Koma en lo nacional.

Tras el primer disco y su gira, tenéis que cambiar de guitarrista y Manu se une al grupo.  Se hizo algún tipo de casting o ya os conocíais?, pues se ve que Manu se adapta a la perfección.
Ciertamente fue un trago muy difícil la marchar de Jose de la formación pero hemos tenido la gran suerte de contar con Manu para sustituirlo ya que se ha adaptado a la banda como un guante.  Aparte de ser colegas ya de antes, conocíamos de sobra sus cualidades a los mandos de su "Gibson", un día Jesús (guitarra) se reunió con él y le propuso embarcarse en este proyecto y cuando le preguntamos después de la reunión a Jesús que había contestado Manu nos dijo, palabras textuales: "nos ha hecho un Windows"…. Osea, si a todo!! Jajajaja...

Os gustaría formar parte del cartel de algún prestigioso festival Europeo? Alguno en particular?
No nos gustaría, nos encantaría!! Para nosotros seria toda una experiencia y una oportunidad brutal el poder salir a Europa y participar en cualquiera de los muchos grandes festivales… en cual…? realmente nos daría lo mismo pero por decir uno me quedo con el Wacken… porque no!!

Una pregunta más comprometida…si por algún tipo de circunstancias tuvierais que hacer otro estilo, que otro género del metal o no metal, sería más de vuestro agrado?
La verdad es que nos morimos por hacer Reggaetón!... jajajaja… no en serio, algunos de nosotros hemos o hacemos otros estilos con otras agrupaciones y es debido a esta droga que nos corre por las venas que se llama música; ya sea en ensayos, creando nuevo material o encima del escenario, ella está por encima de nuestros gustos… pero para hacerlo todo mas redondo tenemos la suerte de podemos hacer un estilo de música que todos amamos, lo que se conoce como un "win win". Realmente es muy complicado contestar esta pregunta porque cada uno te contestaríamos una cosa distinta… pero podría ir desde el hard rock hasta un metal más extremo aún.

Pasando a un tema más ligado al  terreno personal, siempre suele haber buenos y malos rollos, pero quien consideráis que es más serio y quien más bromista?? Jajaja
Esta mal que lo digamos nosotros porque vamos a despertar grandes envidias en muchas otras bandas pero, nos llevamos como hermanos jajaja, estamos todos como regaderas y nos lo pasamos genial cada vez que estamos juntos, y esto nos hace estar cada vez mas unidos… nunca hay malos rollos solo temas serios de los que hablar… pero sin faltar a la verdad, y creo que en esto estamos todos de acuerdo, el más bromista/perturbado mental de todos es Jesús.

Con que meta soñáis en este complicado mundo de la música y sobre todo del ámbito del metal?
Para nosotros no hay techo, cuanto más y más alto venga mejor, creemos en lo que hacemos y pensar lo contrario sería contraproducente y un error a nuestro modo de verlo, aún así, trabajamos con los pies en la tierra y pasito a pasito, siempre con humildad , mucho esfuerzo y trabajo duro, es un mundo muy jodido y lo sabemos. Una buena meta a corto plazo es terminar esta gira que tenemos entre manos y poder meternos en algún festival importante.

Pues me despido deseando toda la suerte posible, agradeciendo vuestra atención y por supuesto dando mi más sincera enhorabuena ante este magnífico trabajo. Si os apetece podéis mandar un mensaje a vuestros seguidores y a todos los que se vayan uniendo…Hasta pronto!!
Muchísimas gracias a ti y a tu dedicación y trabajo, tan importante para este mundillo en general y para nosotros en particular, a toda la gente que nos conoce solo decirles que muchísimas gracias por el calor y el apoyo recibidos que está siendo brutal y para la gente que aún no nos conoce os invito a hacerlo escuchando nuestro trabajo o pasándoos por alguna de las ciudades donde estaremos esta gira y las que vienen para pasar un rato de puta madre… muchas gracias a todos y SALUD Y METAL!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario