martes, 11 de junio de 2019

Hablamos con EDEN de su nuevo trabajo, al que la banda considera como "El renacer de EDEN"

Los asturianos EDEN lanzaron recientemente su nuevo y quinto trabajo 'El Despertar de los Sueños', un discazo cargado de fuerza y armonia, toda una alabanza al buen metal, donde la banda vuelve cargada de ánimo e intenciones.

Hablamos de ello en la siguiente entrevista:






Buenas tardes, un auténtico placer hablar con vosotros de este nuevo trabajo que parece abrir una nueva era de EDEN, tiene algo que ver su título "El Despertar de los Sueños" ?
Hola. Si claro, el título ya avisa que es un nuevo despertar de la banda, una nueva ilusión por la que luchar. Toda una declaración de intenciones, de que hemos vuelto para quedarnos.

Un discazo tras una pausa bastante larga. Porqué se produjo este parón y como se retoma el camino?
Muchas gracias, hemos trabajado mucho en este disco para tener un buen resultado. El parón se produjo porque el grupo no iba por la dirección adecuada. Había que darle un giro total al sonido y al concepto a seguir para evolucionar. Por ese motivo se decidió hacer un alto en el camino.

Temas cargados de fuerza, pero que no abandonan la melodía y los estribillos gancheros y pegadizos, en especial me ha gustado mucho 'Desde el Aire' en ese aspecto, con unos cuidados coros por parte de Noelia.  Además de eso, cual es la seña de identidad de la banda en este momento?
Uno de los temas que resume muy bien que puedes encontrarte en los Eden actuales, es “Sangre de Metal”. Es una seña de identidad que muestra el camino que queremos seguir.


Nos brindais un gran himno al metal, que como dije antes presenta un estribillo tremendamente apropiado para corear en los directos, 'Sangre de Metal'. Que le debeis a la música y en concreto al Metal?
Le debemos tantas cosas, que podríamos estar escribiendo todo el día sobre ello. La música nos llena el alma, hace que desconectemos de nuestro día a día y podamos tener nuestro rincón junto a ella. El metal, nos dio una forma de vida… tenemos mucho que agradecer a la música.

Un disco cargado de colaboraciones, tanto en el terreno instrumental como en el vocal. Que curiosidades nos podéis contar de ellas?
Todas las colaboraciones han sido con amigos y amigas, imagínate el buen ambiente que había. Todo fue muy fluido y estamos encantados con el resultado. Como curiosidad o anécdota (que hay muchas); Valeria Gaya (violín), fue al estudio con sus partes preparadas para un solo tema. Pero sobre la marcha fueron surgiendo ideas y las grabó con mucho gusto. Lo mismo pasó con Julia Martínez (Chelo), fue un momento sinfónico verlas preparar in situ los temas.


Anteriores trabajos tuvieron ediciones en Mexico con muy buena aceptación, surcará el Atlántico "El Despertar de los Sueños" ?
El disco se puede comprar desde cualquier parte del mundo en www.duqueproducciones.com, y en pocos días, lo podrás tener en casa. De momento no hay nada pensado para hacer una edición especial para Mexico, cosa que nos gustaría hacer en el futuro.

Tras esta nueva arrancada...Queda EDEN para rato??
Por supuesto que sí, estamos poniendo toda la carne en el asador para sembrar y recoger buenos frutos en un futuro cercano. Hay Eden para rato.

En vuestros comienzos y hasta ir consolidando vuestro propio estilo, alguna banda clásica os ha marcado de manera especial, o habéis bebido de diferentes fuentes de inspiración??
La verdad es que no hay ninguna banda en especial, hay muchas en las que nos fijamos. Todos hemos bebido de las grandes bandas, y también de las más cercanas. Aunque la inspiración ha salido en muchas ocasiones, de lo que nos rodea; momentos de la vida, tanto buenos como los malos.

Si tuvierais que decir que representa esta nueva etapa de EDEN con un adjetivo o con una frase cortita,,,cual seria?
El Renacer de Eden.

Muchas gracias, que vaya todo de lujo y para despedir la entrevista, que le diriais a los lectores para acercarlos más a EDEN?
Les diríamos que nos escuchen, nos vean en los shows y darles las gracias por seguirnos. ¡¡Un saludo y nos vemos en la carretera!!

Hasta pronto, nos vemos en los escenarios!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario