domingo, 23 de septiembre de 2018

El buen ambiente reinó en la tercera edición del LEGACY METAL FEST

Llegaba la tercera edición del festival chiclanero LEGACY METAL FEST.

En la ciudad gaditana de Chiclana de la Frontera, los aledaños del Centro Box, donde se celebró el evento, permanecian tranquilos, ya que el público se iba reuniendo poco a poco, antes de la apertura de puertas.
Decir que fue una agradable tarde/noche, con un público aunque escaso pues estábamos practicamente en familia pero agradablemente cargado de juventud, entregado a las bandas y viceversa.
Dependiendo de un limitado equipo, el sonido fue digno aunque en momentos puntuales dejó algun que otro problemilla, que a mi manera de apreciar Wild Krash fueron los que más lo sufrieron, pero exceptuando estos detalles, bien en lineas generales.
Un recinto muy acogedor este centro, dotado de un buen escenario, pero en el que invito a los responsables (creo que el ayuntamiento de la localidad) a que ponga en buen uso el aire acondicionado, pues la inmensa calor que soportamos, fue uno de los handicap a superar.
Enhorabuena a la organización, pues se cumplieron los horarios perfectamente y todo fluyó de manera correcta en un festival con un jugoso cartel y totalmente gratuito.  Lo único a reseñar que los comienzos de las actuaciones eran más apagados debido a que como comenté, tras cada actuación el público se sentía obligado a salir empujado por el agobiante calor a tomar algo de fresco y respirar. Chapó a las bandas pues evidentemente tambien tuvieron que aguantar lo suyo.






Abrian NUCLEAR ANTICHRIST, una formación joven y de corta trayectoria que derrochan ganas y energía, cuajando una actuación con garra que promete buenas sensaciones a medida que pase el tiempo y vayan adquiriendo tablas y experiencia.




El relevo lo tomaba PINBALL WIZARD, una banda arrolladora en el escenario con su HardRock ganchero y fiestero, de una calidad y una fuerza descomunal. Temazos, que si suenan bien en estudio, tambien saben llevar de forma genial al escenario.



Esta banda tendriamos que decir que disfruta de Frontwoman y Frontman a la vez. Por su parte, la cantante Memphis, además de su potente y genial vozarrón, es todo un torbellino sobre el escenario, creo que las veces que la vi parada las puedo contar con los dedos de una mano.








 Por otra parte su guitarrista Joey es todo pasión y energía, que además de sus buenos solos y punteros riffs, nos agradó la noche con un Striptease a ritmo de Joe Cocker...Todo un personaje,,,jajaja!!!









Una banda para disfrutar de su gran y compacto directo, entretenido, profesional y bien trabajado, que te deja con ganas de mucho más.




























 Turno para WILD KRASH, que con su potentísimo Hard Rock que nos mostraron en su álbum homónimo, hicieron las delicias del público invitándolos a hacer lavadoras y a saltar sin compasión, entregados en su totalidad. Este trio es poderoso y transmite fuerza por los cuatro costados.
Lástima que como dije al principio sufrieran problemas de sonido que hicieron que en algunos temas los graves llegaran a acoplarse y ahogaron por momentos las voces de Viko y sus buenos solos de guitarra. Aparte de esos detalles, evidentemente fuera de "su jurisdicción", una apoteósica actuación que hizo vibrar al público asistente.













Punto y final, llega el fin de fiesta,,,que mejor que los locales e incombustibles SCAPE LAND.
Poco tengo que decir de ellos que no sepais. Volvieron a cuajar otra formidable actuación, metiéndose al público en el bolsillo desde el minuto uno y cerrando este buen festival.
Aunque sonó algun tema de su anterior álbum, su actuación se centró en su nuevo y gran trabajo 'Evil Mind Pieces', con un directo atronador, en el que como siempre el genial vocalista Iván supo imprimir la fuerza y la conexión entre banda y público.






































 Broche de oro para un modesto festival creado con mucha ilusión, al que deseo toda la suerte del mundo para que sigan, la afluencia de público vaya en aumento  y continuen triunfando en posteriores ediciones,  y que desde aquí animo a su organización a que sigan adelante.
























No hay comentarios :

Publicar un comentario