miércoles, 18 de julio de 2018

Evolución y salto de calidad en el segundo trabajo de SCAPE LAND

Cuidada producción, buenas composiciones, buena interpretación a nivel vocal e instrumental, todo eso hace de este 'Evil Mind Pieces' un trabajo que muestra esa evolución y este salto de calidad que ya vaticinaba cuando os hablé de su debut homónimo, pero que sinceramente no esperaba que llegara tan pronto y que he recibido con total satisfacción.








Ese "Go !" al comienzo del primer corte 'Evil'  es el pistoletazo de salida a esta carrera que va en aumento en este segundo trabajo de los gaditanos, y digo en aumento, pues manteniendo el estilo y la personalidad en sus composiciones la banda crece a pasos agigantados.
Ya en este primer tema nos van adentrando en su Metal cargado de fuerza, pero que aun manteniendo esa rabia y cierta agresividad no abandona la melodía. Un perfecto compendio instrumental con una impecable base rítmica, riffs y solo de altura,  y una variedad de voces a las que Iván nos ha acostumbrado, pero que en este caso tambien incluye un claro dominio en lo melódico.
Esta dinámica continua en el segundo tema 'Take'em out', dando posteriormente en 'I Am' ese tinte progresivo que tambien hace un tanto especial a esta banda, con un pasaje confeccionado por  Josema y Adri con bajo limpio y bombos respectivamente,   que presentan un enorme solo que sin extenderse más de la cuenta, te deja con la boca abierta.
Personalidad arrolladora, fuerza, garra, agresividad, melodía...en definitiva un completísimo tema: 'Crazy' del que presentaron un video lyric .
Guitarra acústica y arpejeos abren el tema más extenso del disco 'God´s Love', con aires de power ballad en su inicio, que evolucionan rápidamente al metal contundente de riffs salvajes, voz extrema y gutural, y donde de nuevo me rindo ante las cuerdas de Diego Galindo, pues nos ofrece otro solo de guitarra muy digno de degustar, lo mismo que en el siguiente y complétisimo temazo 'Don't Break Me Up', en definitiva grandes solos desde el primero al último.
'Breath' es una suave intro a 'Alive',  un perfecto escaparate para apreciar la evolución bestial de Adrián con las baquetas.
'Mind Pieces' cierra este enorme trabajo,  con tintes de Heavy clásico que incluso a mi particularmente me han traido a la mente al magnífico y legendario Ozzy, bajando el telón de una manera extraordinaria.

Un genial trabajo que va colocando a SCAPE LAND en la cima del escalafón del Metal nacional, mi más sincera enhorabuena:

No hay comentarios :

Publicar un comentario