domingo, 26 de abril de 2015

REGRESION se consolida como una de las grandes bandas de Hard &Heavy nacional con su cuarto trabajo

Fundados en 1995, REGRESION tiene formación estable desde 2000 con la entrada de Pedro (voz), a la vez que se empieza a definir el sonido de la banda con nuevas canciones, conciertos y una demo de dos temas que graban rápidamente (“Amanecer”) para poder actuar dentro del circuito underground de Barcelona.
En 2006 se editaba su disco debut grabado entre 2003 y 2004, 'Regresion'.  En 2009 salia al mercado 'Revolución' y en 2011 'Santa Decadencia.

 A principios de este año vió la luz su cuarto trabajo discográfico de larga duración 'Prisioneros'.
En este disco nos encontramos muy buenas composiciones con una potente base rítmica de bateria y bajo, con grandes riffs de guitarra y de letras claras y directas, muy críticas con la sociedad actual.

Así que visto todo esto, voy a dejaros mi visión más o menos detallada del disco.
Con una suave intro de arpegeos comienza la canción que da el nombre al disco 'Prisioneros', para adentrarnos en los buenos riffs y acompañamiento de teclados que abren el temazo '5 de Noviembre' que se hace eco de la venganza, con pasajes de voz susurrada en su recta final que representa a la perfección esa sed de venganza que habia señalado anteriormente.
Buenos coros y gran ritmo para 'Corre, Escóndete!', un buen tema Hardrockero que da paso a 'Dr. Muerte' algo más oscura que las anteriores pero que a su vez nos ofrece un bonito y rockanrolero acompañamiento de piano en sus estrofas.
'Cautivo', canción que nos adelantaron en video lyric,  es un tema más melódico en la estrofa y con un estribillo muy ganchero, propio para corear en directo. Uno de los temas que más me han gustado de este disco es 'El Knaya' donde las teclas acompañan perfectamente a unos buenos riffs y en la que su letra hace una crítica contundente hacia la clase política, banqueros y tantos casos de apropiaciones indebidas que estamos sufriendo a cada momento; muy intensa de principio a fin nos deja tambien una elegante intro de piano, bateria jazzera y bajo (con sonidos de fondo de caja registradora,,jeje) para un buen y rockero solo de guitarra, poniendo el broche final una voz chulesca que afirma quien es el "Knalla".
'Llévame Contigo' y 'No Nos Van A Parar' continuan la linea de los buenos ritmos y estribillos coreables con mucho gancho.
La bonita canción 'Voces' nos traslada al arrepentimiento ante la crueldad, de una forma muy sutil en un tema muy agradable al oido, antes de llegar a la magnífica balada power 'Déjame Soñar' donde Pedro Guijarro nos demuestra la capacidad de su voz para transmitir, no solo la garra y la energía de temas anteriores, sino tambien el sentimiento.
Más fiestera y macarra, 'Estrella Del Rock', tema de su anterior EP,  es digna de no parar de saltar y dar botes, cerrando todo un discazo de Hard & Heavy.



No hay comentarios :

Publicar un comentario