lunes, 4 de noviembre de 2013

VILOLET JUNE presenta en vivo su nuevo disco

VIOLET JUNE vuelve a Fuenlabrada, donde nacieron allá por el año 2008, presentando su nuevo disco
'Paisaje De Irregularidades En El Tiempo'.

La cita será este viernes 8 de Noviembre a partir de las 22:30 en Sala Soundkiss  (C/ Castillejos, 11) y estarán acompañados por el grupo Fuenlabreño de rock LED SERVER.
El precio será de 3 euros y en él se incluye una consumición.



VIOLET JUNE es un grupo formado por músicos de larga experiencia en diversas bandas que cruzan sus caminos para crear una música propia, abierta a distintos estilos y a la experimentación.
El resultado es una amalgama de melancolía, oscuridad, pasión, luz… Una música contundente y en ocasiones compleja, de estructuras y armonías elaboradas. El grupo comienza a dar sus primeros pasos en el 2008, formado por Daniel Rivera (bajo), Juan Méndez y Eva Prieto(guitarras). A ellos se unen Ottavio Biolchini a la batería y Olivia Montero a la voz.
Tras algunos cambios, en la segunda mitad de 2012, queda consolidada una nueva formación. El grupo pasa a tener una sola guitarra tras la marcha de Eva Prieto y se incorporan a la voz Charo Ruiz y Santi Urdiain a la batería.
En junio de 2013 publican su primer disco: Paisaje de Regularidades en el Tiempo, grabado, mezclado y masterizado por R. Moranis en los estudios Marditos Roedores de Madrid.

Antes de esto, el grupo ha editado cuatro demos auto producidas. Así mismo han realizado numerosos conciertos tanto en Madrid como en el resto de España y participado en diversos festivales
En verano de 2011 pasan a formar parte del sello Gothic Rec.
 
Sus temas han sido elegidos para formar parte de diversos recopilatorios como son: "Recopilatorio de 2010 de la web musical GruposMadrid", “Unidos”, “ Una Odisea Musical”, “Bandas Gothic Rec vol.01” o el volumen 9 del recopilatorio de la revista Rock Estatal.
Su canción “Desorden”, se incluyó en la BSO de la película “La Oscuridad”.
El año 2011 resultan ganadores del II Festival de GruposMadrid, lo que les supone participar en la Tercera Edición en Septiembre de ese mismo año.

Tambien os dejo el cartel con las demás fechas de su gira:



No hay comentarios :

Publicar un comentario