miércoles, 20 de noviembre de 2013

Pronto tendremos en el mercado el trabajo más íntimo y personal de DAVID MUÑOZ

En Diciembre saldrá a la venta DM X PROJECT "GENESIS", el trabajo más transcendente y arriesgado del guitarrista español DAVID MUÑOZ, el cual ya nos habló algo sobre este gran proyecto en la entrevista que nos concedía a principios de este año.



David Muñoz, nació el 30 de Marzo de 1980 en Madrid, empezó a tocar  la guitarra de forma autodidacta en el año 2002.
 Actualmente guitarrista de "CHAMÁN"  una banda de rock & roll de puñetazo en la mesa, junto a sus 5 hombres de confianza el cantante Mat Van Kriedt, hijo del bajista fundador de ac/dc Larry Van Kriedt, el guitarrista Angus 7, el bajista Queque y la espectacular bateria  a las manos de Anyie Bao que junto a David Muñoz forman Chamán, una banda potente que trae la fórmula nacida en la familia Young directamente desde su fundación, para adaptarla en un álbum personal de raíz AC/DC en el que están trabajando en la actualidad.
 Invitado como guitarrista por la Orquesta Sinfónica Nacional de Rumania , para formar parte de el gran espectáculo " MOZART ROCKS " en Bucarest  en el año 2009  con los mejores guitarristas y músicos de Rumania, en el marco incomparable de la sala Palatului una de las más grandes de Europa.
Ha formado parte de la banda Xeru con los que edito el disco  “A través del Tiempo”
Ahora podíamos destacar su figura como Arreglista/ Compositor.
Algunas de sus últimas colaboraciones están  en el disco de Barbarían Prophecies “XIII”  en el tema Enbrace of Insanity que comparte  con el guitarrista Oscar Insua Jumpin  y en el último disco de Kilmara “love songs and other nightmares” en el tema Devils Eye grabado en estudios Grapow.

Grabando arreglos Orquestales, arreglos para Guitarra y también en la composición de temas  como músico de estudio,  muchos de sus trabajos los hemos escuchado en televisión como  el ultimo documental de la gala” Star Lite” con Antonio Banderas.
Ha participado haciendo la banda sonora de cortometrajes, los últimos han sido “No sabes Nada” del director Mario Pilarte con el actor Ramón Langa  y el cortometraje de Gabriel Barrios “Júpiter” con el actor José Maya.

En este nuevo trabajo demuestra una vez más su versatilidad como artista al estar compuesto, arreglado y producido por él mismo en su totalidad:

Una extraña ópera rock que navega entre riffs pesados y melodías barrocas, entre solos delicados y vertiginosos que nos transportan a mundos imaginarios, diferentes estados de ánimo e ingrávidas atmósferas espaciales.
El álbum consta de ocho temas en los que DAVID MUÑOZ ha contado con amigos y músicos que han formado parte de su formación como músico y artista:

1. ENTERING EARTH (con Oscar Insua "Jumpin"-Absorbed)
2. GENESIS (con Julio G. Valladares-Barbarian Prophecies)
3. FATHERS (con Anye Bao-solo artist)
4. NEW AGE (con Fernando Draganici-Steve Vai & Evolution Tempo   Orchestra)
5. X PROJECT
6. WAR (con Marco Sfogli-James Labie Band)
7. THE KEY (THE LAST OF US)
8.FAREWELL


El disco saldrá a la venta el próximo mes de Diciembre en formato digital a través de Spotify e Itunes, además del formato físico en CD. Más información en www.facebook.com/dmxproject

No hay comentarios :

Publicar un comentario