martes, 13 de agosto de 2013

'Soul to Soul' ha sido el debut y la consagración de ASHES 2 ASHES

'Soul 2 Soul', el trabajo lanzado 
a finales del pasado año
por los músicos Onubenses 
Héctor Nuñez y Sergio López, ASHES 2 ASHES
sigue dando de que hablar
y por tanto no quiero dejar pasar 
el reflejo de  mi punto de vista   
acerca de este gran disco,
del que Héctor Nuñez ya tuvo la amabilidad de 
describirnos en esta entrevista.



Este completo álbum, que nos puede traer reminiscencias de la música de épocas pasadas, pero que mantiene un sello muy personal, comienza como un verdadero  'Ritual':   Misticismo y una buena carga de sensaciones  a flor de piel nos transmite este primer tema, muy adecuado para abrir este disco lleno de Rock en grandes dimensiones, sentimiento y sabor a buena música, en el que como siempre le dije a Héctor, sin ánimo de comparaciones, pues son odiosas, no puedo evitar que me haga recordar al mejor Paul Shortino de Rough Cutt y principios de Quiet riot.
En 'Snake Skin',  creo que solo Héctor y debe ser así, sabe quien protagoniza la letra de esta canción. Hard rock clásico y del bueno en la música y una letra que te hace despejar la mente. El tercer corte 'I Will Be There' nos trae buenos coros, voz desgarrada y riffs de guitarra muy bien medidos,  que hacen de este tema un verdadero himno, con su gran estribillo cargado de feeling...  ‘allí estaré cuando necesites mi ayuda, mi alma siempre estará contigo, allí estaré cuando me nombres, abrazando tu vida…’
'Spanish Torn': La guitarra española se hace un hueco en los riffs y arreglos distorsionados dando un toque muy de nuestra tierra,  además del sonido característico del hammond que nos transporta a la época de Deep Purple,  hacen de este tema una canción digna de disfrutar con los auriculares puestos y perderte en el infinito,  concentrado en los miles de recuerdos hacia donde te puede transportar.
'Voodoo' ofrece otro cambio,  el Hard & Heavy del whitesnake de los ochenta queda plasmado en este gran tema, donde Héctor se vacia y demuestra una vez más hasta donde llega su poderosa garganta, y por supuesto no pasa inadvertido el trabajo de guitarras de Sergio con potentes riffs y sobre todo con un escueto solo en el que demuestra que el buen gusto no solo es el virtuosismo y la longitud, sino el saber dar ese toque especial a las cuerdas cuando se precisa. 'All In' es otro temazo de la vieja escuela del Hard rock que da paso a 'Mortal Sin' (...a quien le molesta o no le gusta caer en este pecado?), de la que podemos escuchar su versión en castellano en uno de los bonus,  una canción algo más melódica pero que no abandona la base fundamental y hardrockera de este trabajo con un solo de guitarra más técnico por parte de Sergio.
Otra canción que transmite energía, la marchosa 'Catch A Train' con un ritmazo que te envuelve y te hace fluir la sangre en las venas, pero como todo, también tiene su fin con ese sonido de tren que se aleja y nos deja el siguiente tema con unos bonitos coros que acompañan perfectamente la interpretación ‘a capella’ de Héctor en 'Save Our Love'.
'The Lament Of A God' es otra muestra de la variedad que nos ofrecen ASHES 2 ASHES, esta vez con unos arreglos de piano perfectamente acoplados a los riffs duros de guitarra y una buena melodía que hacen un guiño al buen Rock melódico y el A.O.R.
El bajo ya nos anuncia lo que llega, 'U Got It' es un verdadero bombazo de energía y potencia musical con una base rítmica más dura y de nuevo con la voz más desgarrada de Héctor que explota más los agudos  y  en cuanto a las guitarras, de nuevo podemos oir el lado más técnico y agresivo de Sergio.
El disco cierra a la perfección con un tema instrumental, 'Pragessive', en una onda más progresiva y donde verdaderamente se luce Sergio con las guitarras y nos demuestra todo su buen hacer, pues como todo buen guitarrista nos habla con las seis cuerdas sin necesidad de letra.

Un trabajo que ha tenido una tremenda repercusión en el mundo del Rock, con muy buenas críticas  y que seguro seguirá dando que hablar durante mucho tiempo.
 http://ashes2ashesexperience.blogspot.com.es/



No hay comentarios :

Publicar un comentario