sábado, 3 de agosto de 2013

GÜRU nos ofrece calidad y variedad con 'White'


01 White
02 Straight To Your Heart
03 It's All Different Now
04 If You Go
05 In My Life
06 Break The Spell
07 Won't B 2gether
08 Angry Song
09 My Rocker Ass
10 Ray of Light
11 The Voice Inside
12 I Don't Give a Damn



La banda catalana GÜRU nos trae en su nuevo disco 'White' un trabajo de extraordinaria calidad. El buen gusto y la calidad de las canciones de este segundo álbum de la banda lo fabrican  la maravillosa voz de Dagarod,  la base rítmica de Jordi Vericat al bajo y Toni Mateos con la bateria, aderezado con  la técnica y el virtuosismo de un inmenso David Palau presentes en todo el disco y que hacen que el guitarrista se situe entre los grandes de este instrumento tanto a nivel nacional como internacional.

Nada mejor para abrir que el tema que da nombre al disco. Con 'White' nos encontramos todo un himno de Rock melódico, muy marchoso,  con grandes riffs en perfecta comunión con los teclados y un estribillo ganchero y pegadizo, de esos que se te meten en la cabeza y no paras de cantar durante todo el dia.
Como bien dice su nombre 'Straight To Your Heart' llegará directo a tu corazón, en una linea más suave que el primer corte, este medio tiempo presenta unas guitarras y una voz cargadas de feeling.
Temas como 'It's All Different Now' me trae a la memoria el AOR ochentero de pioneros de este género como Toto, al igual que 'Break The Spell', 'My Rocker Ass' y 'Angry Song', esta última más en la onda de Journey.
Por supuesto tambien tienen cabida las baladas. La primera que escuchamos es la preciosa 'If You Go' donde podemos disfrutar de muy bonitos coros, guitarra acústica y muy buena orquestación. En 'The Voice Inside', cantada desde lo más profundo del corazón, aporta mucho el buen hacer del saxo y el piano.
El Hard Rock se hace presente en 'In My Life', una canción con tintes bluseros y donde disfrutamos de un sensacional solo de guitarra. Más cañera y una de mis favoritas 'Won't B 2gether' con una bateria potente y unos riffs que hacen que me recuerden al estilo más heavy de proyectos del estilo de Avantasia.
'Ray Of Light' trae de nuevo el Rock más melódico con otro estribillo con gancho y en el que cobran protagonismo los teclados que se hacen muy presentes en toda la canción.
El broche de oro del disco lo pone 'I Don't Give A Damn', en una linea más progresiva y algo diferente a todo lo demás que podemos escuchar en este disco.

En lineas generales, puedo decir que es un trabajo que me ha hecho disfrutar de principio a fin, sin ningún tipo de relleno, con unas composiciones y un sonido de primerísimo nivel.

No hay comentarios :

Publicar un comentario