martes, 27 de agosto de 2013

Los suecos HONG FAUX debutan en nuestro país

Los suecos Hong Faux lanzan en España su primer disco 'The Crown That Wears the Head' que estará disponible en tiendas desde el 30 de Agosto.

 Quizás fuese un promotor de Londres el que mejor los ha definido hasta el momento, una banda que hace "old school super sludgy riffology with blues wailin’ vox”.
Encontramos en su sonido los muy diversos gustos musicales de estos cuatro jóvenes. Una de las cosas en el que los miembros de la banda coinciden al 100% son las bandas más duras que salieron de Seattle a principios de los años noventa. De todos estos ingredientes, se obtiene un stoner pesado, con abundantes riffs y potentes lineas melódicas vocales que honran la complejidad armónica de la era grunge.

La atención generada en torno al EP hace que los miembros de la banda hagan las maletas para realizar su primera gira en el Reino Unido. Volviendo a su Suecia natal, siguen dando más conciertos en salas y festivales con varios de los mejores grupos de heavy rock de Suecia como son Graveyard y Mustasch.

 El single 'Feign Death to Stay Alive', que siguió al debut, es un himno de rock pesado que amplía el concepto de HONG FAUX aún más. Con este single reciben el título de “Immense new band of 2012″ de manos de la prestigiosa revista British Classic Rock Magazine:

A finales del 2011, presentan de manera exclusiva y limitada su primer largo "The Crown That Wears the Head" en formato vinilo 180 gr, que incluye ocho canciones . Un viaje de 33 minutos en una montaña rusa que atraviesa paisajes épicos, riffarama y voces vertiginosas rodeados del palpitante sonido de grandes tambores Ludwig y líneas pesadas de bajo.

El lanzamiento en formato CD de este trabajo acaba de llegar a nuestro país tras un exitoso año en las listas de ventas escandinavas y germanas.

Y para seguir conociendo HONG FAUX, os dejo otro videoclip, esta vez del single 'Deathmatch':

No hay comentarios :

Publicar un comentario