jueves, 18 de octubre de 2018

KNIGHTS OF BLOOD y su 'Falsa Realidad' presentan gira

KNIGHTS OF BLOOD es una banda de Heavy Metal de la provincia de Granada, fundada en 2015 y que hace poco tiempo nos presentaban su primer trabajo 'Falsa Realidad'.
La banda la forman:
Mireia (Voz)
Vilchez (Guitarra Solísta)
Javi (Guitarra Rítmica)
Ale (Bajo)
Kyle (Batería)  


Trabajo que arranca con la canción homónima al disco 'Falsa Realidad',  un tema con cambios de ritmo y que mezcla la voz de Mireia con algunos guturales que ponen una gota más de dureza a la canción, que supone una crítica que da un toque de atención a la manera por la que nos dejamos llevar a veces por la "Caja tonta" incluso abandonando la personalidad para seguir la vereda de los borreguitos. 'Algún dia', canción de la que presentaron un videoclip, presenta un estribillo melódico y pegadizo sobre riffs heavies y nos cuenta de nuevo otro tipo de manipulación que a veces sufrimos por parte de las religiones y que se debería extinguir. Un comienzo de disco que trata muchos de los males que aquejan a nuestra sociedad y que continua con la diferencia entre razas que nos corroe desde la sufrida esclavitud en 'Pobres Bajo La Piel'.
Una muestra de arrepentimiento esta vez, en una bonita balada power de título 'Perdóname'. Oscar Sancho colabora en la siguiente canción poniendo su voz para acompañar a Mireia y dar el toque de garra y fuerza que necesita este tema que reivindica el amor al Metal y nos invita a todos a que no permanezcamos en actitud de brazos caidos para alentarnos a luchar en los directos y apoyar el panorama para que no decaiga nunca.
'Cielo Gris' considero que es un tema que se adapta más al color de voz de la cantante, pues en su comienzo y fin ofrece un tinte casi con inclinación pop,  que a mi parecer se adapta más a Mireia, pues aun teniendo una preciosa voz, para mi gusto se adapta más a géneros como el Hard melódico o el AOR, faltándole en algunos temas un punto de potencia más Heavy.
Manolo Parra, guitarrista de Sovengar, pone a disposición de la banda granadina su buen hacer con las seis cuerdas cuajando un excelente solo en un tema que castiga el egocentrismo y la prepotencia. La violencia de género no podia faltar de hacer referencia en este disco que ya comenté hace una completa y dura crítica a muchos de los problemas que por desgracia nos aquejan, un bonito tema tanto en lo musical como en la lírica, en la que un hijo cuenta en primera persona el dolor y el miedo que se siente por su madre e incluso por si mismo, ante esta lacra.
Riffs contundentes, coros rudos y tonos vocales altos, hacen de 'Perdición' un tema más pesado e incluso más oscuro que el resto. Un ritmo ágil se apodera de 'Síndrome', un tema con aires power en su comienzo donde un pasaje suave y melódico a la altura de su ecuador ofrece un pequeño tinte de progresividad, alternado también con sonidos acústicos y voces aterciopeladas antes del solo, donde el invitado José Vicente Broseta (Opera Magna) es el perfecto complemento vocal, para un tema que es el que más me ha gustado, pues nos presenta melodía, melancolía, fuerza, garra...muy completo.
En 'Knights Of Blood', sin por supuesto dejar a un lado el buen trabajo de bajo y bateria,  me quedo con el solo de guitarra y como su propio nombre indica, parece ser una breve mirada a la historia de la banda y sus pretensiones, que por supuesto es luchar por la música y en particular por el género que nos mueve: el METAL.

Os dejo las fechas y cartel de la gira que comienza mañana mismo:


 19 Oct - Jorge Salan  + Knights of blood
24 Nov - Prima Nocte + Knights of Blood
25 Nov - Refuge + Knights of blood + Prima Nocte
1 Dic  - Knights of Blood + Metal or metal
15 Dic - BLOODHUNTER + Death & Legacy + Knights of blood + Flesh for Shredder
22 Dic - Knights of Blood



No hay comentarios :

Publicar un comentario