martes, 6 de febrero de 2018

Muy pronto tendremos adelanto del nuevo trabajo de FIXION

FIXION está embarcado en la producción de su tercer álbum de estudio (5to desu carrera) titulado "El principio del Caos". Como avance lanzarán el 20 deFebrero el simple "Cruel es la luz" que fue grabado en varios estudios deUruguay y masterizado en Finnvox de Finlandia por Mika Jussila (ingeniero deNightwish, Apocalyptica, Stratovarius, HIM y Moonspell entre otros). En lo musical el disco seguirá dentro de estética sonora que ha definido a la banda:
base de rock y metal con arreglos sinfónicos (strings, vientos y coros), electrónicos (loops,ambientes) y extensas melodías vocales.


En este single-avance se muestra por primera vez a la nueva vocalista femenina Ebonnie y esto define también la impronta que tomará este nuevo trabajo en cuanto a vocales: el rol de la voz femenina toma un papel más preponderante en todos los temas, entrando más de lleno en la etiqueta "Female fronted metal", o bandas de metal con voz líder femenina.
Si bien el simple "Cruel es la luz" está por estrenarse, aún no hay fecha para el lanzamiento de todo el álbum. Lo que sí está lista es la fecha presentación en vivo que será el 14 de Noviembre en la Sala Zitarrosa de Montevideo, uno de los mejores teatros de la ciudad.



(Fotografia Iara Silva)



Cabe mencionar que allí presentaron el anterior "Paraíso" registrando el show en un DVD que logró la nominación a "Mejor DVD musical del año" en los Premios Graffiti 2017.
El single "Cruel es la luz" estará disponible para streaming y descarga a partir del 20 de Febrero en los sitios de la banda Soundcloud, Bandcamp y Youtube (y tal vez algunos más).
La banda estará lanzando videos sobre el backstage de esta producción.

Ebonnie - voz
Daniel César - guitarra, voz, teclados, loops, ambientes
Seba Etchecopar – batería
Leandro Alfaro - bajo













(Fotografia Juan Carlos Garrido)

No hay comentarios :

Publicar un comentario