lunes, 6 de febrero de 2017

Toda la información sobre 'Karma', el nuevo disco de GUADAÑA

1. Aún sigo en pie
2. Ser uno mismo
3. Reflejos
4. Dios del trueno
5. Nuestra revolución
6. Encrucijada
7. ¿Víctima o verdugo?
8. El bosque
9. Némesis
10. El castigador
11. Mientras duermes
12. Karma
13. Dharma






KARMA es el nuevo trabajo de GUADAÑA que tras el éxito cosechado con sus anteriores discos, EL GRITO DEL SILENCIO y DERYAZ vuelven a la carga con una formación renovada con la inclusión de NAEL MARTÍN y JUANMA PATRÓN y presentando un trabajo muy maduro lleno de influencias que explora todos los rincones del metal en su más amplio concepto, desde lo más clásico a una visión más moderna de este.

Este trabajo ha sido grabado en los estudios Audiorama bajo la produccion de PABLO CASAS, con edición y mastering a cargo de JAVIER RONDÁN. KARMA es editado bajo el sello THE FISH FACTORY al igual que hicieran con sus dos albumes previos.

Karma es un disco que aspira a marcar un antes y un después en la historia de GUADAÑA.

GUADAÑA son:
Glory Romero: Vocal
Salva Sánchez: Vocal
Juanma Patrón: Guitarras
Nael Martín: Bajo
Pablo Casas: Batería

KARMA ha sido grabado y mezclado entre los meses de Julio de 2016 a Enero de 2017 en los Estudios AUDIORAMA en Puerto Real (Cádiz).

Producción: Pablo Casas
Grabación, Mezcla y Edición: Javier Rondán
Baterías: Pablo Casas
Bajos: Nael Martín
Guitarras: Juanma Patrón
Voces: Salva Sánchez y Glory Romero
Coros: Salva Sánchez, Glory Romero, Javier Rondán, Pablo Casas, Nael
Martín y Juanma Patrón
Orquestación y Samplers: Pablo Casas excepto “Aun sigo en pie” (J García) y “Nuestra revolución” (Draker Dave)
Músicos invitados: Chiqui García, Justi Bala, Alberto Díaz, Alfred Romero,
Tete Novoa, Nando Perfumo, Jose V. Broseta

Como viene siendo habitual en todos los trabajos discográficos de GUADAÑA, el encargado del artwork del disco es FERNANDO NANDERAS, uno de los portadistas más reputados dentro del panorama nacional quién ha trabajado con grandes nombres de nuestro rock y metal (Obús, Asfalto, Saratoga…) y que para este nuevo disco ha elaborado una obra, a parecer de la banda, magistral. Dejamos que sea el propio artista quién explique el significado de sus diseños:

“Karma, desde un punto de vista técnico, supone un paso más en el estilo de Guadaña. Tonalidades, texturas y técnicas más actuales, que representan en parte la evolución de estilo del grupo.

Guadaña es un grupo que ha evolucionado disco a disco, y en sus portadas también. El grito del silencio presentaba un sonido heavy potente y clásico, al igual que su portada, que era bastante clásica. En Deryaz el grupo aportaba ciertos toques electrónicos y más presencia de voces guturales, llevándonos a un metal más del norte de Europa, por lo que su portada también evolucionaba aportando una estética más Steampunk y vanguardista.

En Karma ese estilo anteriormente conseguido se establece como propio, haciendo más hincapié en esos arreglos digitales/industriales y una combinación de potencia y melodía. Por tanto su portada tenía que acercarnos a un metal más del siglo XXI que camina entre el power, el prog o incluso el death melódico.

Desde el punto de vista simbólico, la portada representa a una “ficticia” diosa del Karma que aguarda expectante tu llegada. Basada en iconos budistas (religión totalmente relacionada con el concepto karma) y estilos del ya desaparecido H. R. Giger (padre de Alien).

Algunos de los elementos más destacables son “La rueda” de fondo que representaría “lo cíclico”, todo lo que vuelve; y que a su vez es la entrada de un túnel (sobra explicar de que túnel se trata y donde serás juzgado). Y el otro elemento crucial son sus brazos; los superiores están equilibrados con dos esferas místicas (¿el alma?¿la recompensa?¿el castigo?…), los centrales representan un estado de expectación respecto a lo que llega (¿será bueno?¿será malo?) y los de abajo (los más importantes) son la balanza que te juzgará (inspirado en la mitología egipcia), a un lado el corazón y al otro las monedas de oro.

Cabe destacar las otras dos ilustraciones que conforman el disco. Una representa ese momento de equilibrio alcanzado donde a la derecha se pueden apreciar unos símbolos que en la izquierda están invertidos, al igual que la cara presenta en uno de sus lados cierta perturbación.

La otra ilustración es más explícita; el mal que hagas tendrá consecuencias. Y aquí hay una doble lectura; Primero, lo que hagas te afectará. Y dos, lo que te hagas a ti mismo tendrá consecuencias a terceros.”

COLABORADORES:
Para este nuevo trabajo guadaña ha tenido el privilegio de contar con un elenco espectacular de colaboradores, grandes músicos que no han hecho mas que engrandecer aún más el resultado final de este disco:

Alberto Díaz
Uno de los cantantes de groove metal más agresivos y más en forma del panorama musical actual. Miembro de la banda jerezana Overdry con los que ha editado cuatro albumes y que les han valido para girar con bandas como Vita Imana o Donuts Hole.

Alberto ha puesto voz a uno de los temas más agresivos del disco “Némesis” en los que comparte el protagonismo en las estrofas con Salva.

Alfred Romero
Una voz versatil y personal, cantante de la banda de power metal sinfónico DarkMoor desde el año 2003 con la que ha girado por medio mundo cosechando grandes éxitos. Músico incansable y un gran amigo de la banda que ha dejado grandes momentos en la canción “Karma” con su voz melódica y potente.

Chiqui García
Polifacético músico titulado por el conservatorio superior de música de Sevilla, integrante de grupos como Caravasar, Samarcanda y Praça Onze con los que ha realizado diversas grabaciones discográficas.
Es el encargado de la composición y grabación de la intro instrumental de aires orientales “Encrucijada” en la que toca el bouzouki, y percusiones orientales además de la introducción de esos instrumentos en los temas “¿Víctima o verdugo?” y “Dharma”

Javier Rondan
Ingeniero de sonido, musico y el alma de los estudios Audiorama. Ha sido el encargado del sonido de toda la discografíia de Guadaña desde su nacimiento, conoce perfectamente el sonido y el funcionamiento de este grupo, además de haber trabajado con algunos de los mejores músicos de este país.
Como viene siendo costumbre Javi tiene su hueco en los trabajos discográficos de Guadaña. Esta vez ha sido en forma de Sitar indio en la canción “¿Victima o verdugo?” y algunos apoyos en coros en “Nuestra revolución” y “El castigador”

Jose Vicente Broseta
Una voz personal, un emblema de la nueva ola del metal nacional en lo que a voz se refiere. Desborda calidad y simpatía y queríamos que fuese uno de los nombres que apareciesen en este disco y así ha sido. Integrante de la banda de metal sinfónico Opera Magna y los progresivos Systemia, Jose ha puesto todo su esfuerzo para dejar su voz en uno de los pasajes de “Karma”

Justi Bala
Un guitarrista de una técnica envidiable. Quien fuera componente de los ya extintos Sphinx durante su época dorada y quien milita actualmente junto a algunos de sus antiguos compañeros en la banda de power metal Snakeyes. Podréis oir la precisión de sus dedos en los solos de ““¿Víctima o verdugo?” y “El castigador”.

Montiel de Arnáiz
Abogado, columnista, escritor, biógrafo, autor de varios libros, Bulerías Nazis, Demonalia y autor de la biografía de una banda hermana como es Saurom. Un hombre cercano a Guadaña pues ya apareció en nuestro videoclip “Como hermanos” y será protagonista en “Ser uno mismo”. Ha puesto su pluma al servicio de Guadaña para dejar una letra en colaboración con la banda en la que se trata de un tema tan delicado como el acoso escolar en la canción “Dios del trueno”.

Nando Perfumo
Guitarrista gaditano, lider de la banda de rock The electric Alley. Proveniente de un entorno familiar muy relacionado con la música y titulado con honores por la 21st Century Music en Madrid y la escuela de música moderna de la Universidad de Cádiz, Nando ha dejado uno de los solos con más feeling jamás escuchados en un disco de Guadaña en el tema que da título al álbum

Tete Novoa
De sobra conocido este cantante que lidera la potentísima banda Saratoga, uno de los principales referentes en el heavy metal en castellano. Con un registro amplísimo Tete ha sido la pieza que ha completado el maravilloso puzzle que ha sido la canción “Karma” demostrando que se encuentra en un gran estado de forma.

No hay comentarios :

Publicar un comentario