martes, 7 de febrero de 2017

INFERNO hace una clara descripción de la 'Genética Humana' en su nuevo disco

Tras 'Arrodillate',  primer trabajo discográfico de INFERNO en forma de EP compuesto por seis temas, los ceutíes nos lanzan un cañonazo de Thrash metal a través del charco, que ha buen seguro va a conquistar la península.
Se trata de 'Genética Humana', su debut de larga duración en el que se aprecia que han puesto toda la carne en el asador, consiguiendo un disco compacto, potente y con un gran sonido, ártifice de ello su guitarrista Ángel "Koto" Bermúdez, que se encargó de la grabación, mezcla y producción del disco.



 Thrash metal muy cañero, donde creo que han sabido conjugar el más antiguo con el más contemporáneo, con coros vociferados y muy marcados, propios para alzar el puño en los directos,  cosa que se demuestra ya en el segundo corte del disco 'Cien Mil Golpes',  pues además de ser pegadizo sobre todo en su estribillo, ya invita a saltar tras abrir boca con 'Avaricia',  un tema con una perfecta combinación de potente batería con enérgicas y raudas guitarras, todo un cañonazo de potente thrash con un delicado final limpio de cuerdas de bajo, que ya nos va tambien abriendo con su letra al claro mensaje que nos quieren transmitir los ceuties, conciencia de la triste, absurda y corrompida sociedad que nos absorbe.
'Asesino' presenta tremendos riffs y contundente solo, y quiero destacar del siguiente tema el claro y contundente mensaje anti-violencia de género,  su nombre: 'Muerete'.
'Cultura del Egoismo' juega con diferentes cambios de ritmo no solo en la espectacular base de bajo y batería de buena técnica,  sino en los destacados y diversos riffs.
'No es tu Dios' y 'Tu Credo', esta última con otro destacable solo de guitarra,  juegan en el mismo equipo, con letras fuertes y directas, agresividad y rabia. De nuevo voces desgarradoras bien acompasadas y otro estupendo solo de guitarra en 'Millones de Ratas'.
'Genetica Humana', tema homónimo al nombre del disco, con otro fuerte y claro mensaje en su letra, que también hará corear con ímpetu su estribillo en los conciertos.
Me encanta el riff que abre 'amnesia', antes de que entre la potentísima batería,  para un tema que sin dejar de ser super cañero se hace muy rítmico y con una melodía que se te pega al momento al oido y te hace moverte incluso en el sillón.
Mi enhorabuena a este apasionante debut que abre un camino llano y libre de baches, o eso es lo que yo espero.


Carlos Bermejo: Bajo
Miguel Osuna: Batería
Antonio González: Guitarra
Ángel Bermúdez "Koto": Guitarra
Juan Manuel León: Voz

No hay comentarios :

Publicar un comentario