martes, 21 de febrero de 2017

GATHERING DARKNESS firman con NECROMANCE RECORDS

 NECROMANCE RECORDS se enorgullece en dar la bienvenida a una nueva banda a su roster, los santanderinos GATHERING DARKNESS, que editarán dentro de muy poco tiempo su nuevo trabajo titulado "The Heat Of A Dying Sun". Preparaos para todo un trallazo de Negative death Metal, un potente y oscuro death metal caracterizado por tener unas letras que tratan de Decadencia, Negatividad, Autodestruccion, problemas psicológicos...

Muy pronto tendréis toda la información completa de este trabajo, pero mientras os dejamos con el teaser de presentación de "The Heat Of A Dying Sun":


 GATHERING DARKNESS se formó en el verano de 1998 en Santander (Cantabria). Al principio la banda practicaba un death con toques doom y partes melódicas. En el año 2000 ve la luz su primera demo "Surrounded By Thorns" y poco antes de la edición de la demo, la banda ya empezó a dar sus primeros conciertos por la región y norte de España.

En el año 2002 se edita la segunda demo "Suffering Into My Dreams", en esta demo se aleja más de los sonidos pesados y lentos del comienzo aunque todavía mantiene ciertos toques. Se incorpora también otro guitarra quedando la banda formada por Lavín (Uruksoth) voz, Chus batería, Ramón guitarra, Ferdy bajo y Nico guitarra.

Después de esta demo, el grupo se lanza a grabar su primer cd como cuarteto tras el abandono del guitarra Ramón, haciendo así que todo el peso compositivo recaiga sobre Nico suponiendo un punto de inflexión, abandonando ya todo sonido melódico y adentrándose en un brutal death metal mucho más agresivo.

En 2005 se edita por la discográfica Grotesque Records el primer larga duración "Beholders Of The Pain Planet" este cd fue seguido de una época de amplia actividad en directo en la cual la banda llegó a ser telonera de los famosos SINISTER y un amplio espectro de bandas nacionales.

En el año 2007 Nico el guitarra abandona el grupo siendo sustituido por Kike, este tiempo es dedicado para dar otro giro al sonido, dentro siempre del brutal death metal, y ya en 2009 se decide sacar dos canciones a modo de descarga digital con las nuevas composiciones, tras lo cual se vuelve otra vez a la actividad en directo donde comparte escenario con bandas como LEGACY OF BRUTALITY, MISERY INDEX, THE OCEAN, SOUND OF SILENCE...

En el año 2011 se incorporara David como segundo guitarra y poco más tarde también Ferdy abandona el grupo sustituyéndolo al bajo Jhaldreen, se empieza a preparar lo que será el siguiente asalto, un mini cd compartido con la banda Canadiense TYRAN´S BLOOD. El cd fue editado por Hecatombe Records en el año 2014, llevando el título de "The Light Won´t Save You", y también se grabó un videoclip del tema "Decadence of de Plague". Por desgracia Kike tiene que abandonar la banda por temas laborales quedándose otra vez en formación de cuatro y con esta misma formación se inicia lo que será la composición y grabación del segundo disco "The Heat of a Dying Sun" que será editado por el sello Necromance Records en este mismo 2017.


No hay comentarios :

Publicar un comentario