sábado, 25 de febrero de 2017

"Ideometry", el nuevo gran trabajo de TEARS IN RAIN

que comenzó hace casi un año, 
al fin 
TEARS IN RAIN 
han logrado lanzar su autoproducido
 tercer trabajo de estudio, 
 'Ideometry'.

 Comienza 'Anagami', una solemne intro que da paso a 'Back To The Sun', un tema que aunque con un sonido actual nos transporta a época de varias décadas anteriores, con su timbre de voz y la ejecución de los coros que me recuerdan a la época de bandas como Chicago o Boston, el toque de sus guitarras y en general por el tipo de composición de este tema.
'Right Inside' comienza con parsimonia, nítidez en las cuerdas y cuidada voz, en una bonita trayectoria ascendente que va imprimiendo cada vez más fuerza hasta sonar la distorsión en la guitarra, más potencia en la base, voz con más garra, hasta finalizar con la suavidad del principio.
La sutileza es la identidad de 'Better Without', para continuar con una genial interpretación vocal y un toque de progresividad en 'Chromatics' y en el siguiente corte 'Enemine', este con un fantástico solo de guitarra, temas que incluso me han traido a la cabeza a los maestros Rush.
Menos de un minuto de voz y cuerdas en 'Anusaya', precedente del gran tema 'Mirrorwall', donde a mi manera de ver,  los catalanes nos hacen sentir claramente su influencia Pink Floyd. El tema más extenso del disco pasa los 5 minutos de duración haciendo presente la delicadeza y el saber componer para relajar el oido y la mente con la bien elaborada canción 'Dissolved', donde podemos volver a disfrutar de un gran solo de guitarra.
Riff más densos alternan con pasajes más suaves en 'Rainbow of Grey', para finalizar con 'Anatta' que en realidad es prácticamente una breve sucesión que cierra el tema anterior.

Un buen disco para los amantes del Rock alternativo y progresivo, tratado con mucha sutileza, muy profesional, con un buen sonido, que al menos a mí me ha hecho disfrutar y relajarme a la vez.

 J. VIECO

Guitarras, voz, letras






ANTONIO LEÓN

Bajo y coros












DIOGO SANTOS

Bateria y percusión

2 comentarios :

  1. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    Giaonhan247 chuyên dịch vụ mua hàng mỹ từ dịch vụ order hàng mỹ hay nhận mua nước hoa pháp từ website nổi tiếng hàng đầu nước Mỹ mua hàng ebay ship về VN uy tín, giá rẻ.

    ResponderEliminar