miércoles, 15 de octubre de 2014

Fechas de la gira y adelanto del nuevo disco de O'FUNK'ILLO

Cada vez que los sevillanos O'FUNK'ILLO anuncian nuevo disco se forma un revuelo considerable. Los incombustibles ANDREAS LUTZ (vocalista) y PEPE BAO (bajo) entraban en el estudio este verano para dar forma a '5mentario', nuevo disco a la venta el próximo 28 de Octubre, y del que ahora se presenta el adelanto "Soñar Despierto",  un tema que no dejará a nadie indiferente.


Suena a tópico (aunque no lo es), pero la elección de un tema de presentación ha sido una tarea ardua, dado que los sevillanos han firmado uno de esos álbumes plagado de grandes canciones, arte y estilo marca de la casa para remarcar un trabajo redondo. Cuando en tus oídos caiga '5mentario' te sentirás identificado con él. Lo amarás porque las dosis de buen rollo son tan altas que incluso tratando temáticas muy serias (como ya comprobarás) el feeling que tiene el álbum es indescriptible. 
"Personalmente creo que es el álbum más compacto de la banda. Sonido, concepto y creatividad , desde la libertad absoluta" -comenta Andreas del álbum. "Hemos hecho el disco que nos ha dado la gana y hemos acertado.  ¡¡Menos mal!!  No hay quinto malo, desde las primeras notas , grooves, a los últimos cantes , ha habido magia. Es a lo que los flamencos llaman "duende".  Gracias al universo por hacerlo posible. Nos vemos en los bolos".
Sin miedo a equivocarnos, vamos a ir ya hablando de '5mentario' como uno de los discos del año y de "Soñar Despierto" como uno de los mejores temas de la historia de la banda.

La banda se encuentra además preparando la gira de presentación, que arrancará el 15 de Noviembre en la Sala Penélope de Madrid, y que les llevará a recorrer toda la geografía nacional e, incluso, parte del continente americano, donde O'funk'illo ha sido ya confirmado como cabeza de cartel del festival chileno 'Feel The Funk'.

Éstas son las primeras fechas confirmadas:

15 Noviembre - Madrid (Sala Penélope)
21 Noviembre - Sevilla (Sala Custom)
22 Noviembre  - Almagro (Sala Seven)
28 Noviembre - Segovia (Sala Boss)
29 Noviembre - Guadalajara (Sala Óxido)
7 Diciembre - CHILE - Teatro Caupolican (FESTIVAL FEEL THE FUNK)
12 Diciembre - Málaga - Sala La Trinchera.

No hay comentarios :

Publicar un comentario