martes, 21 de octubre de 2014

El nuevo disco de FRAN SOLER bajo mi punto de vista

Nos encontramos ante un trabajo muy bien elaborado y que cumple plenamente con las espectativas que se esperaban tanto por las grandes colaboraciones como evidentemente la calidad en la guitarra de Fran Soler.

Un álbum que ha sabido conjugar a la perfección los temas instrumentales y las  canciones con letra, ofreciendo una combinación musical que te engancha y te deja con ganas de seguir escuchando aun más, y no porque se haya quedado escueto, ya que son 10 temas los que componen el disco.

Nada más comenzar con el tema que da título al disco, 'The Change',  puedes intuir que es un disco que llegará de lleno a amantes de la guitarra y la música instrumental de seguidores de grandes guitarristas como puede ser el maestro Satriani. El mismo estilo continua con 'No Fear', aunque ya se nos deja entrever una pequeña narración que nos envía un mensaje que parece venir del más allá.

En el primer tema cantado, su letra nos hace comprender la crudeza de las adicciones a peligrosas sustancias que nos hunden en en lo más oscuro y más profundo; Hard Rock de alta escuela.

'Rage' es una perfecta intro para un clasicazo como 'Hijos de Caín', una perfecta versión que ajustándose al tema original nos deja muy buen sabor de boca, a mí particularmente, no me hace echar de menos a Barón, por muy duro que os suene. Como he dicho anteriormente, el tema se ajusta totalmente al patrón de la canción original sin pretender cambiarlo, pero la maravillosa voz de Manuel Soler y el grandioso solo de guitarra de Fran,  hacen que este sea un cover perfecto.

En 'Not The Rising' nos invita de nuevo a saborear buenos riffs de guitarra sin abandonar en absoluto las buenas melodias,  en el tema, digamos, más progresivo del disco...Hasta que de nuevo el Hard rock se hace patente en 'Imágenes', interpretada a la perfección por Tony Delgado a la voz.
El medio tiempo instrumental 'Surrender' transimite feeling desde su comienzo hasta el final, donde tambien cabe destacar el sonido hammond de la buena intervención de los teclados de Lucia del Campo.

Para mi gusto, 'Sin Aire' constituye mi tema favorito de este disco. Ritmo vertiginoso, solo de guitarra espectacular, donde la voz de la conciencia castiga en su letra, pudiéndose comprender muy bien, pues de nuevo Manuel Soler se vacia en una espléndida interpretación...
...Y aunque como dije al comenzar esta crítica, te quedas con ganas de mucho más, 'Forgotten Planet' cierra un buen disco, apto para apasionados de la guitarra y del buen Hard Rock.

Un disco que recomiendo personalmente y que por supuesto sin querer comparar, pues se dice que las comparaciones son odiosas, ya comenté que será del agrado de amantes de guitarristas como Satriani y en lo que respecta a los temas con letra hay canciones que me han hecho recordar a la música de una de mis bandas favoritas, en este caso hablo de los suizos Gotthard, dejando claro evidentemente la personalidad de Fran Soler a la hora de componer y ejecutar sus temas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario