domingo, 28 de febrero de 2021

DEATH OF A DRYAD nos trae su particular versión del Flautista de Hamelin

Death of a Dryad (DD) es un dúo de metal oscuro atmosférico de Francia, cuyo universo mezcla riffs de metal con ambientes atmosféricos. El estilo musical de DD crea ambientes oscuros, melancólicos y, a veces apocalípticos,  inspirados en la conciencia fatalista del abandono de nuestro mundo y la pérdida de nuestros límites con la naturaleza. Su estilo musical va desde el metal grave hasta las melodías medievales nostálgicas, mezclando instrumentos musicales antiguos como el salterio, la zanfoña, la flauta dulce o laúd renacentista con guitarras eléctricas y batería. Las letras completan la música para crear canciones muy personales y excitantes que representan un universo en decadencia de esperanza perdida y viejas leyendas. Su álbum debut homónimo fue lanzado en febrero de 2014 en los sellos Dark Faery ‐ Records y Seventh Crow Records, y recibió críticas positivas de varias revistas como Orkus, Obsküre o Sonic Seducer, y webzines. En 2015, lanzaron una versión de la canción Dead Souls de Joy Division en el tributo Touching From a Distance (TSC Records / Seventh Crow Records). En marzo de 2016, grabaron dos nuevas canciones que fueron mezcladas y masterizadas por Patrick Damiani en TidalwaveStudio (Sopor Aeternus, Falkenbach). Serían incluidos, junto con Dead Souls, en su EP “Blight”, lanzado via Dark Faery Records el 30 de junio de 2016. En 2018, DD comienza a trabajar en un nuevo álbum conceptual que gira en torno al Flautista de Hamelin. Para DD, componer lleva tiempo: tiempo para vivir las historias que quieren contar, para compartir los sentimientos que sienten y, sobre todo, para volver a sentir la urgencia de transformar la dureza de la vida en música para poder compartirla con los demás. El dúo está compuesto por el vocalista y guitarrista Nogh, que también tocó en Obnoxious, y la bajista y flautista Carol, que tocó con Necroblaspheme. Ambos también tocan en la banda de metal MindImperium.  

01. Enter the Piper 

02. Hameln 

03. Apud Omnes Hostes 

04. Moths to a Flame 

05. Left to Die 

06. Requiem (Project Pitchfork Cover) 

07. Freedom Lies 

 

 

 

 

El formato digipak de "Hameln" se lanzará el 26/03/2021 a través de Wormholedeath Records / Aural Music Group en todo el mundo.

"'Hameln' es un álbum conceptual basado libremente en el Flautista de Hamelín y sugiere una sucesión de cuadros musicales. La historia tiene sus raíces en una antigua leyenda medieval, de la cual la referencia más antigua data del siglo XV, y relata hechos de 1284. Se utilizó una variedad de instrumentos antiguos para crear una atmósfera medieval oscura adecuada para nuestra historia, enfatizando la flauta, hilo conductor de todo el álbum. 'Hameln' comienza en un punto de inflexión crucial, cuando la ciudad está siendo liberada de una plaga de roedores y el flautista es traicionado por sus parientes. Cada canción describe una parte diferente de la historia desde el punto de vista del flautista quien, como heraldo de la naturaleza, se debate entre su voluntad de salvar a la humanidad y la sentencia que ha venido a pronunciar. Más que una simple historia, 'Hameln' es una metáfora de una naturaleza sobreexplotada por el hombre, que finalmente será su perdición: la muerte de los niños simboliza la destrucción del futuro de la humanidad. El flautista sabe que tiene que matar a los niños para restablecer el equilibrio destruido por el hombre, cegado por la sed de poder y la codicia, saqueando la Tierra sin tener en cuenta su bienestar. Cada canción sigue el poema de Robert Browning 'The Pied Piper', y los extractos de audio son narrados por Robert Hardy."

 


No hay comentarios :

Publicar un comentario