domingo, 10 de febrero de 2019

Llega más del Folk metal azteca de CEMICAN

Formado en 2008, CEMICAN ha lanzado de forma independiente dos álbumes hasta la fecha: “Ometiliztli” de 2009 y “Ticateh Ipan Miquixtlahuac” de 2012. 
En las próximas semanas se dará a conocer más información de la mano de M-Theory Audio, acerca del nuevo trabajo de los Mexicanos grabado a finales del 2018 y del que podemos conocer una de las pistas de las que os dejo el video, 'Guerreros de Cemican'.

El grupo de metal folclórico azteca mexicano CEMICAN, cuya música única incorpora elementos de las leyendas, el misticismo y las ideologías de la antigua cultura mexicana, firmó con M-Theory Audio, quien planea lanzar el nuevo álbum del grupo a fines de la primavera / principios del verano. .
CEMICAN, que combina la moderna instrumentación de una banda de metal con los instrumentos prehispánicos tradicionales, experimentó un año sobresaliente en 2018.  El grupo fue invitado a actuar en la edición de París del Download Festival y en el alemán Wacken Open Air, así como en el Force Fest, descrito por Revolver como "el principal festival al aire libre de México", en su país natal.
La banda planea aprovechar su impulso en 2019, cuando regresarán a Europa en el Cernunnos Pagan Fest de Francia y en Wacken Winter Nights de Alemania, así como en verano, cuando harán su debut en el festival francés Hellfest. 

Explica el jefe del sello de M-Theory, Marco Barbieri. “Me impresionó y quería comprar su disco solo para descubrir que aún no estaban firmados y estaban buscando un hogar. De inmediato tuve que contactarme y compartir mi entusiasmo y creencia en el grupo y su concepto musical y visual, y aquí estoy orgulloso de anunciar el próximo álbum y ayudar a desarrollar más la banda y difundir su atractivo ". 
"La vida es el centro de toda cultura, el misticismo y los sonidos antiguos reunidos en el camino de la muerte, la sangre guerrera y la gloria de un imperio", afirma Xaman Ek. "Los rituales de los aztecas conducidos por los tambores de guerra a través del camino rojo ... TODOS SOMOS GUERREROS".

Tlipoca - Bateria
Tecuhtli - Guitarra / voz
Ocelotl - Bajo / coros
Yei Tochtli - Instrumentos prehispánicos
Mazatecpatl - Instrumentos prehispánicos
Xaman-Ek ​​- Rituales / Danza / Instrumentos prehispánicos


 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario