jueves, 21 de febrero de 2019

EL SECRETO DE LOS TEMPLARIOS: Historia, literatura y música, todo en uno

Literatura, historia y música ante todo se funden en esta nueva obra de Joaquín Padilla de título 'El Secreto de los Templarios' y perteneciente a la ópera Rock  LEGADO DE UNA TRAGEDIA.

 Pues eso es, lo tengo entre mis manos y ya lo estoy disfrutando.
Si se pensara en la crema y esencia de este señor, de este enorme músico, de esta gran cruzada que se trae entre manos desde años atrás...Quien no le conoce,,,o sí, el de la ruleta de la suerte???,,,siiii, ese que tantas veces ha hecho honor y referencia con sus covers a músicas de estos géneros que tanto caen en el olvido en televisión...muy grande Joaquin Padilla, del que ahora ya me voy a centrar en su nueva entrega de LEGADO DE UNA TRAGEDIA, cuarta entrega de una serie de obras que comenzaron con Edgar Allan Poe y que continua con la apasionante historia y misterios de los Templarios.

Dolor, cansancio, pena, culpa....es lo que transmite 'Deus Vult' el primer corte de orquesta que da paso a 'La Orden Del Temple' donde me encanta la parte solo de guitarras y violin,,,geniales. Ya se aprecia la enorme calidad de voces tanto en solitario como corales, esto es solo el comienzo de una bella historia muy bien contada y muy bien cantada.
Cuantos fueron los mandamientos?? todo está expresado en 'Escrito en Piedra'. La épica, el folk, la melodía, en resumen un todo en uno hacen de 'El Cruzado' todo un himno.
Muerte y tristeza es lo que transmite la corta pieza instrumental 'Paris' que abre paso a los contundentes coros de 'Intrigas', un tema más duro tanto en lírica como en música, donde escuchamos un excepcional solo de guitarra. Aparece la primera voz femenina en solitario de parte de Chuz Herranz, 'Almas Encadenadas', representando a Amina que hace que amor y religión rompan esquemas.  En el tema siguiente, que de nuevo nos cautiva con su cuidados pasajes corales y maravillosa orquestación, siempre a juego y fundidas con las guitarras y bases rock que incluso en momentos sutiles nos acercan al power metal, muy acorde para la historia de un Rey Guerrero, 'Rex Bellator', que después nos adentra en la ambición de un Rey absoluto con la corta pero muy bien diseñada pieza orquestada de título 'La Conspiración'.
Herejes, inquisición...duros temas que me parece increible que nos lo puedan transmitir con un temazo cargado de armonía a la vez que fuerza, genial 'Sangre Inocente'.
Nunca he rezado ni se como se hace, pero tras escuchar esto me dan ganas de aprender, pues se me han erizado los vellos de la piel y no he derramado lágrimas porque no han durado un segundo más las 'Plegarias' de Jacqes de Molay,,,esto es pasión!!! tremendo.

'Y Judas Traicionó Al Señor' abre el segundo acto cargando esta historia de emoción y musicalidad, pues vuelve la melodía e incluso un pegadizo estribillo. Decae la hermandad templaria en 'Notredame', y se explica con otra breve pieza instrumental. Otro épico tema nos invade y me llena sobre todo con sus voces en aspecto de discusión, genialmente interpretadas en 'Falsas Acusaciones'.
De nuevo la voz femenina, lírica esta vez y envuelta en susurros,  llena el comienzo de este nuevo tema más duro en cuanto al aspecto musical se refiere y con voces algo más extremas y guturales que imprimen ese ocultismo en el que aparece la parte satánica de la historia.
Entre balada y medio tiempo, 'La Penitencia de la Duda',  aparece cargada de feeling, para transmitir el estado de una persona abatida que ante todo debe guardar un secreto bajo juramento. 'Aciaga Verdad' trata un duro momento de una manera sutíl y generosa en la música, es sorprendente como se trata la vida y la muerte, letra dolorosa que se apacigua con la orientación musical, me ha encantado. Continua con 'Entre un Padre y un Hijo' con preciosa voz rota y unos sorprendentes coros infantiles.
'La Maldición' cierra esta apasionante historia de Templarios, de nuevo con inmensos coros y la épica final que emociona incluso el alma más fria.
La parte orquestada más lánguida, 'El Letargo Del Guerrero' con cuerdas que lloran, termina con este nuevo capítulo creado por la genial mano de Joaquín Padilla.

Una apasionante historia cargada de misterio, pasión, guerra y frustración, plasmada con genialidad y profesionalidad, donde su creador ha sabido llegar a lo más profundo de cada situación y puede llevar a conocer esa parte de la historia a quienes no la conocian o incluso adentrarse más a los que ya eran parte de ella. Una obra digna de admiración que engrandece a sus predecesores trabajos, de esta saga que nos cautiva cada vez más.



No hay comentarios :

Publicar un comentario