lunes, 21 de noviembre de 2016

Genial quinto trabajo de THEOCRACY

01. Paper Tiger 
02. Ghost Ship 
03. The Wonder Of It All 
04. Wishing Well 
05. Around the World and Back 
06. Stir the Embers 
07. A Call To Arms
08. Currency In A Bankrupt World 
09. Castaway 
10. Easter 








Nacido como proyecto en solitario de Matt Smith, los américanos THEOCRACY se acercan más a un estilo de corte Europeo con una música heavy/power, cargada de matices como arreglos épicos. elementos progresivos de grandes coros y voz genial con un denotado dominio de agudos. Todo ello hacen que esta música, no por falta de complejidad, se haga de momento cercana, pegadiza y de muy agradable escucha.
 

Centrándonos más en lo que es el disco, el pistoletazo de salida viene con 'Paper Tiger' tema dinámico con estribillo super ganchero, cargado de enormes riffs y grandes voces al igual que la canción que da nombre al disco y que ya presentaron con un videoclip  'Ghost Ship', más cañero el tercer corte 'The Wonder Of It All' de acelerado riff, enorme trabajo en los bombos, solo dividido en dos partes virtuosa y técnica,  y buenos arreglos de teclados. El buen sonido de un Heavy metal más progresivo tambien tiene cabida en el disco con 'Wishing Well',  e inmediatamente despues,  como si se hubiera abierto una caja de música acompañada de voz relajada nos regalan el melódico tema 'Around The World And Back'.
Marcado ritmo constituye la base elemental de 'Stir The Embers' un original tema, derroche en el trabajo vocal y gran estribillo de buenos coros en 'A Call To Arms'. Navegando en el medio tiempo nos dejan el precioso tema 'Currency In A Bankrupt World' que es seguida por otra canción más power, dinámica y cargada de aceleración como es el caso de 'Castaway', para poner fin con 'Easter' el tema más extenso con casi 10 minutos de duración, que da comienzo con una bonita intro acústica a un temazo que es un compendio de garra, feeling, energía, armonía y melodía, todos los matices que hacen de este disco una obra imprescindibles para los amantes de la buena música.



Matt Smith - Vocals 

Val Allen Wood - Lead Guitar 
Jonathan Hinds - Guitar 
Jared Oldham - Bass

Drums on "Ghost Ship": Shawn Benson 

No hay comentarios :

Publicar un comentario