jueves, 29 de septiembre de 2016

Comienza la reconquista española de BEN POOLE

Tras estrenar su directo en España dentro de la gira de su disco 'Live At The Royal Albert Hall' el pasado 2014,  BEN POOLE  vuelve a visitar nuestro pais, en esta ocasión presentando su nuevo trabajo de estudio 'Time Has Come'



Un disco hecho con muchos matices y donde se funden diferentes estilos como el Blues, el Rock, el Soul...tratados con un excelente gusto tanto en el aspecto instrumental como en la cuidada voz, que conquistará a todo amante de la buena música.


El disco se abre con blues rock de buenas guitarras, buen juego de teclados hammond y el clásico sonido del wah guitarrero en su tramo final con el tema 'Lying To Me'.
Blues más tradicional pero con aire moderno y fresco de la escuela Moore, que Ben imprime a la perfección en  'I Think I Love You Too Much' y el último corte 'The Question Why'. El alma de Soul se hace patente en 'If You Want To Play With My Heart'  y 'Just When you Thought it was safe', este algo más rítmico y Funk.
tema extenso de más de 8 minutos y medio 'Time Might Never Come' se acerca incluso a la estructura y el sonido del  maravilloso Rock sinfónico setentero, pues incluso me ha traido a la cabeza por momentos a los enormes Pink Floyd, sobre todo en su magnífico y bien elaborado solo de guitarra perfectamente aderezado con el acompañamiento y arreglos de teclas.
Ritmo y mucho swing en 'Stay at Mine', sensualidad rebosante en 'You've Changed' y el tercer corte 'Longing , for a Woman', poniendo el punto y final la balada 'Whoever invented love' con una inmejorable interpretación vocal tanto a nivel solista como en los coros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario