miércoles, 14 de octubre de 2015

Los comienzos de JOE BONAMASSA

Antes de que Joe Bonamassa explotara en el mundo del blues como artista en solitario, fue miembro del poderoso quinteto de blues-rock sureño conocido como BLOODLINE. Además de virtuosos solos de guitarra de Bonamassa, la banda se jactó de una impresionante formación de músicos jóvenes que también eran los hijos de músicos muy famosos. BLOODLINE  incluia a Waylon Krieger en la guitarra rítmica (hijo del guitarrista de The Doors, Robby Krieger), Berry Oakley Jr. en el bajo y voz principal (hijo del último bajista de los Allman Brothers,  Berry Oakley), el baterista Erin Davis (hijo de la leyenda del jazz,  Miles Davis) y el teclista veterano Lou Segreti, así como el joven Joe Bonamassa.
Bloodline se formó a principios de 1992 con la totalidad de sus primeras canciones originales producidas por Phil Ramone, quien previó todo el potencial de esta joven banda. Bonamassa fue el centro con sus solos de guitarra magistrales, incluso cuando era apenas un adolescente y el miembro más joven del grupo. Él iba a la escuela, al mismo tiempo que tocaba conciertos en escenarios como el Beacon Theatre de Nueva York, y sobresalia en ambas materias.
En 1994, la banda lanzó su disco homónimo. Saltó un single hit, "Stone Cold Hearted", que alcanzó el número 32 en el Billboard Mainstream Rock Tracks. El grupo se separó poco después del lanzamiento del disco, inmediatamente después de telonear un tour para Tesla y Lynyrd Skynyrd, teniendo sus miembros rutas musicales diferentes.
Ahora os dejo el joven prodigio de la guitarra Joe Bonamassa con Bloodline en su temazo, "Dixie Peach":



No hay comentarios :

Publicar un comentario