lunes, 12 de enero de 2015

SEXAINE nos muestra personalidad en 'PornRockAlipsis'

Los gaditanos SEXAINE nos dejaron el pasado año su segundo trabajo, 'PornRockAlipsis', grabado y mezclado en los estudios Trafalgar de El Puerto de Santa María (Cádiz) y masterizado en Helsinki (Finlandia) en los estudios Finnvox.

Ni que decir tiene que a pesar de ser su segundo trabajo, los gaditanos se consagran como una de las grandes y prometedoras bandas de Hard Rock de nuestro pais.

Con variadas  colaboraciones, los gaditanos han fabricado un disco que asienta aun más el sonido de esta banda, que hace un auténtico Hard Rock.

El disco comienza ya con un verdadero trallazo 'Dura y Salvaje', que es un temazo con un ritmo vertiginoso, que nos deja tambien un estribillo muy pegadizo. Le siguen otros dos temas potentes como son 'Cherokee' y 'Fuera de Control' algo más Rockanrolera y donde podemos oir la primera colaboración por parte de Justi Bala (Sphinx) en el solo de guitarra.
Con 'Mi última vez' se serena el ambiente y nos encontramos un medio tiempo muy bien estructurado, con un solo de guitarra con mucho feeling y estribillo con buenos coros. Vuelve la buena caña con un temazo, que como su propio nombre indica, invita a la 'Revolución' y donde nos encontramos otra de las colaboraciones, de las que tengo que decir que ha sido magníficamente elegida. Se trata de Glory (Guadaña) que poniendo la voz adicional, imprime a la perfección la garra que este tema transmite y desprende.
Javi, de la tambien gaditana banda Aracner, pone el sonido de las teclas en 'Ruido', donde la banda vuelve a ofrecernos el Hard Rock en estado puro, de nuevo sin abandonar la buena melodia y los coros en su bonito y pegadizo estribillo.
'La Mano del Muerto' nos ofrece muy buenos cambios de ritmo, dureza y ritmos acústicos  se funden muy bien en este tema que tambien nos deja un solo de guitarra con mucho sentimiento. 'Carta Equivocada'  comienza con un sonido acústico y mantiene una esencia en su composición que al menos a mi parecer, se acerca más al sonido del West Coast y el A.O.R.
'Banzai' es otro de los temas más cañeros del disco, con un estribillo de los que se meten en la cabeza y que invita a corearlo sin parar.  Otra colaboración de lujo, Oscar Sancho (Lujuria) participa en 'Trio de Dos', de nuevo un tema muy Rockero y con una letra muy apropiada para este cantante de sobra conocido en este mundo del Rock.
'Vilna' vuelve a tratar el tema del sexo, aunque con algo de desencanto al final, bajo el manto de una atractiva música.
La despedida de este buen trabajo la pone 'Adios', una bonita balada que se desajusta de lo anteriormente escuchado en el disco, donde escuchamos guitarras acústicas, violines...incluso llega a su final con una melodía silbada.  En fin,  una canción bien orquestada que cierra de manera original este disco, con el que como ya habiamos hecho referencia, se consolida cada vez más el sonido de la banda.

No hay comentarios :

Publicar un comentario