miércoles, 10 de septiembre de 2014

Ya queda menos para que el nuevo trabajo de BONAMASSA vea la luz

El gran guitarrista JOE BONAMASSA lanzará el 23 de este mes de Septiembre su nuevo trabajo en solitario 'Different Shades Of Blue', un disco más experimental que sus anteriores grabaciones, con muchos de los diferentes sonidos que dan forma al género del Blues.



Segun palabras del propio Bonamassa, decidió que queria hacer un disco de Blues completamente original ya que hacia tiempo que no se involucraba en la composición de un álbum completo, pues cree que debe a los fans una grabación original despues de todos estos años, aunque reconoce haberse tenido que esforzar para hacerlo mejor que en su anterior proyecto.

Para prepararse, pasó un tiempo en Nashville durante 2013, escribiendo junto a Jonathan Cain (Journey), James House (Diamond Rio, Dwight Yoakam, Martina McBride), y Jerry Flowers (Keith Urban).
Producido por Kevin Shirley (Black Crowes, Aerosmith, Led Zeppelin),  quien ha sido el patrón de barco  tanto sus anteriores proyectos en solitario como sus colaboraciones con Black Country Communion. Aparte y como complemento a la guitarra y la voz de Bonamassa, Shirley ha reunido un buen grupo de músicos, como son Reese Wynans (órgano, piano), Carmine Rojas (bajo), Michael Rhodes (bajo), Anton Fig (batería, percusión), Lenny Castro (percusión) , Lee Thornburg (trompeta, trombón), Ron Dziubla (saxofón),  the Bovaland Orchestra (cuerdas), y Doug Henthorn y Melanie Williams (coros).
Para Shirley es sin duda el mejor disco de Joe Bonamassa hasta la fecha,  pues para él,  no son solo canciones sino que constituye una buena estructura de trabajo, que debe ser apreciada en su totalidad.

Os dejo las tres partes pertenecientes al Making-of de la grabación del disco:


 






Y el videoclip oficial del tema que da título al disco, 'Different Shades Of Blue':

No hay comentarios :

Publicar un comentario