miércoles, 22 de diciembre de 2021

ERYTHEIA es la confirmación de GUADAÑA

Retar al abismo
Guerreros de la tempestad
Sangre de mi sangre
Nueva Generación
Erytheia
Cuenta atrás
Resurgir
Una aventura más
La casa de los espejos






Pues al parecer nos están "malacostumbrando" estos chicos malos de GUADAÑA, pues cada trabajo que llega es un golpe sobre la mesa, una seña de capacidad de superación y un sello para estar entre los grandes.

Un disco con cambios sustanciales y novedosos y muy buenos en el aspecto vocal, cargado de tintes épicos, solos de guitarra geniales y excelente nivel compositivo. Grandes colaboradiones de
Carmen Xina (ex Oker y ex Adamantia), Fortu Sánchez (Obús), Jorge Berceo (Zenobia), Jaime Moreno (The Electric Alley), Imanol Herrera (Nocheterna), Manuel Rodríguez y Alex Sanchez (Sphinx) y el coro NovaNerta.

'Retar al Abismo' se presenta con base rítmica sólida y potente,, solo dinámico y melódico,  apoyos y acompañamientos de teclas, voces limpias, estribillo ganchero.
Primer single presentado 'Guerreros de la Tempestad', un temazo con garra dedicado a una buena y noble causa. Grandes coros abren 'Sangre de mi Sangre' con riffs aplastantes y donde se deja notar la presencia de una buena linea de bajo, además de un maravilloso Alex Sánchez (Sphinx) acompaña al genial Juanma en los solos, dejándonos una segunda parte antológica, un temazo que se inspira en la imagen de nuestros padres y de la que recientemente presentaban el videoclip.
El tema ideal para los directos con pasajes coreables con puños en alto, un canto a la 'Nueva Generación'.
Canción homónima al disco, 'Erytheia' es un tema que narra luchas mitológicas con garra y armonía, y pasaje en el que Salva hace gala de sus guturales. 'Cuenta Atrás' tiene un comienzo misterioso, pasajes ambientales y marcadas y presentes lineas de bajo en sus pasajes más machacones.
'Resurgir' comienza la parte vocal con más parsimonia o calma de lo habitual en el disco, que se repite en siguientes estrofas , riffs de guitarra poderosos.
De nuevo se luce Juanma con una magistral apertura de guitarra, Heavy metal rompecuellos para recordarnos la diversión, el placer de vivir juntos la experiencia del Rock como signo de vida, evidentemente eso es 'Una Aventura Más'.
Ya comenté que Kharma me había hechizado, un tema del que llegaba a la conclusión de que para mi gusto es un temazo que incluso el genio Tobias Sammet hubiera firmado para un disco de Avantasia. Vuelve la ópera rock con 'La Casa de los Espejos', un tema que al menos uno de los componentes del grupo intuyó que sería mi favorito (Él sabe a quien me refiero, jeje), pues en la última entrevista ya se habló de lo referente a Kharma. Con 'La Casa de los Espejos',  GUADAÑA nos regala un extenso tema épico, supera los diez minutos, en el que cada personaje interpreta su papel a la perfección y a cual mejor,  y que vamos a decir de la parte coral de NovaNerta. Una poderosa canción de base rítmica demoledora que eriza los vellos de la piel con diversos cambios de ritmo, pasajes sinfónicos, melódicos y cargados de armonia que hacia el minuto cuatro revientan con una explosión de voz. Continuan los marcados riffs que acompañan las estrofas y un pasaje orquestal relajado transmite la calma que marca ahora esta parte de la canción antes del cañero y magistral solo de guitarra, y que decir del final desgarrador, la fuerza y la épica explosionan a la perfección todo lo que habían concentrado a lo largo de la canción.




    15 enero – Portugalete (Bizkaia) – Estudios Groove
    22 enero – Sevilla – Sala Even
    29 enero – Granada – Teatro Cabaret La Petite
    5 febrero – Murcia – Paparajote Fest
    4 junio – Ciudad Real – Sala Nana Conciertos
    2 julio – Castellón – Metal Fox
    1 octubre – Valladolid – Sala Porta Caeli
    22 octubre – Zaragoza – Sala Utopía
    29 octubre – Madrid – Sala Rockville
    19 noviembre – Alicante – Sala Babel
    17 diciembre – Vitoria – Urban Rock Concept




No hay comentarios :

Publicar un comentario