domingo, 14 de febrero de 2021

LOU QUINSE presenta nuevo video de una antigua canción

 La herejía cátara se extiende por Europa entre el siglo X y el XII d.C. Los cátaros creen que el mundo material fue creado por fuerzas del mal y desprecian la riqueza y la propiedad privada, viviendo en paridad e igualdad de género. Su existencia era inaceptable para la Iglesia Católica, y en 1208 el papa Innocenzo III proclamó una cruzada contra ellos, que en 1244 terminó en un genocidio. Durante esos años se compone la canción Lo Boier, una de las primeras canciones de opresión y resistencia de la cultura occidental. La figura de la pobre Joana representa el triste destino de los cátaros, y el Pastor simboliza la solidaridad pura y desesperada.

Comentarios de LOU QUINSE: " Llevamos mucho tiempo pensando en un vídeo para nuestra versión de Lo Boier y ahora, gracias a nuestro amigo Marcello Ruvidotti, por fin es una realidad. Hay algunas novedades sobre nuestra formación, algunas reediciones y nuevas canciones que vamos a grabar, que estamos ansiosos por compartir con ustedes. Mientras tanto, disfrutad de este poderoso video y dejen que el espíritu cátaro toque sus sucias almas."

 'Lo Boier' es una ntigua canción popular cuyas palabras, imbuidas de significados simbólicos relacionados con la herejía de Catar, narran el trágico destino de la pastora Joana, el regreso de su marido de las tierras de pastoreo y sus momentos finales antes de morir.

 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario