lunes, 7 de septiembre de 2020

El 'Examen de Conciencia' de OMNIA TRANSIT pasa curso con nota

Pues hace tiempo, concretamente el pasado año,  que OMNIA TRANSIT nos presentaba su 'Examen de Conciencia' y no es que tengan que recuperar en ninguna de las materias tratadas en el concepto, sino que como soy un profe poco profesional voy a dar mi valoración un poco tarde.
Por supuesto que tras corregir este buen examen, solo me queda la opción de pasarlo con nota bastante alta por las consideraciones que os expongo a continuación:

Riff cortado y contundente que va evolucionando antes de las primeras voces abre 'Monstruos de Papel', jamás entenderemos los antojos y barbaries que se cometen con abuso de poder, donde la musica de este tema transmite a la perfección el desasosiego del holocausto. 'Junto a la Orilla' es un tema triste con un solo de guitarra cargado de feeling que rompe con fuerza y con el que tratan las desdichas de la inmigración forzada por las terribles guerras. Canción más dinámica que las anteriores, con un estribillo más pegadizo y coreable, nos deja un buen análisis de la castigadora anorexia en 'No Quiero'.
La melancolía es la entrada de este tema que comienza con compases de balada pero que es más un medio tiempo de duro riff, con atmósfera envolvente antes de comenzar el solo de guitarra, 'Cadenas de Dolor' es un tema que nos deja claro el terrible poder de la adicción. Vuelve la dinámica y la armonía, además de un pegadizo estribillo y solaco de guitarra que en su inicio es de los que ponen los vellos de punta, en 'Jugando a ser Mayor', un tema muy crítico contra la explotación infantil.
Cuando el terror y religión se dan la mano, tema muy directo 'Fanáticos del Terror'. Es de rigor que una canción que venera y homenajea a esas grandes personas que nos lo han dado todo, transmita alegría no solo en su letra sino también en su estructura musical, bonita canción 'Nuestros Padres'. Al fin y al cabo todos hemos sido 'Heroes' por algún que otro motivo, tema contundente e incluso a ratos algo machacón y con un magnífico solo de guitarra.
Colaboración de Oscar Sancho en 'Tu Voz', un temazo con mucha garra que nos adelantaron en Video Lyric y en el que de nuevo se hace referencia e incluso OMNIA TRANSIT aconseja,  ante un tema del que estamos cansados que siga ocurriendo en nuestro dia a dia, el odiado bullying. 'Ponte en su Piel', su título lo dice todo pues más de una vez tendriamos que pensar que se sentiría intercambiando papeles. Una dura crítica hacia el maltrato animal amparado por las costumbres y herencias culturales, en un tema que musicalmente plasma muy bien esa atmósfera de pena y odio, con voz que castiga y coros aplastantes.
Tintes bluseros y estribillo melódico y armonioso dan color a 'Dime Donde Está Ese Cielo', que pone el broche a este apasionante trabajo.







2 comentarios :

  1. Muchas gracias Adri, has aprobado con nota!!!!Te esperamos en el siguiente curso, jejeje. UN ABRAZO ENORME

    ResponderEliminar