domingo, 27 de septiembre de 2020

Brevedad y Concisión consolidan a PINBALL WIZARD en la escena Rock nacional


 Nada más lejos de la realidad me esperaba de esta banda que en su tiempo consideré prometedora y que en un dos por tres, ya voy consiederando como consagrada. Para mi parece que no ha pasado el tiempo desde su debut, pues en realidad solo han pasado dos años, y si se estrenaron con buen pie, parece increible la evolución y el estatus que está adquiriendo esta joven y notable banda. Aún con cambios en la formación y echando de menos al bueno de Segio, aunque ya he tenido la oportunidad de conocer a Alvaro en directo,  le transmito mi enhorabuena por su buen hacer con las baquetas en este estreno con la banda en estudio.

 

 


Apostando fuerte con 'We Will Burn', me remito a los comentarios que hice cuando presentaron el videoclip: "El cambio de aires al que me refiero es que aunque evidentemente no se salen de su característico y peculiar estilo, existen algunos tintes que no habiamos escuchado en sus anteriores canciones. Un aire industrial, sobre todo con el sintetizador que comienza este tema, efectos en pasajes de voz de Memphis y detalles en los coros, imprimen esas notorias novedades que sobre un duro riff de guitarra y una contundente base confirman un temazo con garra y solidez que incita a ir mirando con muy buenos ojos este nuevo álbum." 

Conociendo bien a mi buen amigo Joey, le cambiaria su apodo Deadcat por el título de este tema: 'Crazy Horse' (jajaja),,,aparte de bromas, nos encontramos un tema en la linea de Pinball con detalles en los arreglos de teclas, sobre todo en las estrofas que preceden al solo de guitarra, también genialmente acompañado este, con desgarrantes detalles de la genial voz de Menphis y acompañamiento de buenos coros.
La sutileza y elegancia manda en 'Blah Blah Blah', un tema aterciopelado con ritmos funkies en ciertos tramos de las guitarras. Heyyyy!!!!,, Guitarras y bajos con sabor añejo al estilo Status Quo abre 'I'm Your Crush' el cuarto y antepenúltimo tema del álbum en el que de nuevo podemos apreciar los efectos en los arreglos de voz y el trabajo de coros, por cierto muy buenas las melodias de guitarra. No quiero que esto se acabe.
Frescura, ritmo, armonia...teclas Hammond y algún destello de guitarra que nos hacen recordar a los grandes Purple, considero 'Magig Tree' como un temazo que me ha transportado de época y que puede ayudar a las nuevas generaciones a comprender los estilos de anteriores generaciones. 

No tengo nada más que decir, tan solo hacer referencia a una sabia expresión con la que resumo mi impresión acerca de este nuevo trabajo de PINBALL WIZARD:  

"Lo bueno, si breve, dos veces bueno"







No hay comentarios :

Publicar un comentario