Formado en 2019 y comenzando como el esfuerzo en solitario de Maxwell Jeffries (anteriormente de Rage Cave), el proyecto pronto comenzó a ampliar su alcance. Después de alistar los talentos vocales de Dustin Burmeister, Underking, con sedes en Nottingham / Arizona, comenzó a grabar su proyecto debut.
Con 'Ghosts of the Past' enfocándose en un heavy metal clásico, Black Sabbath / Judas Priest influenciaron el sonido (cantado por Maxwell Jeffries) y 'Amongst the Dead' inspirándose en grupos como Kvelertak, Megadeth y Pantera (cantado por Dustin Burmeister). Toda la fuerza de las influencias de Underking están presente en su sonido diverso con canciones que van desde los riff-fests de NWOBHM hasta los martillazos inspirados en el hardcore. También se presentan en el proyecto los talentosos productores Adam Buckley y Andrew Thompson, con Harvey Magher de Rainless contribuyendo con dos solos de guitarra como invitado en las pistas "Lost Souls" y "Deadman".
En este mismo mes de junio,
Max lanza un sencillo: "The Throne", un guiño sin complejos a sus
héroes con un sonido inspirado en NWOBHM cargado de riffs y ganchos
apretados y pegadizos, escrito y grabado completamente por él mismo. La
canción vuelve a ver el talentos en producción de Adam Buckley.
Aunque no se anunció al público en general, ‘The Mask’ se estrena a finales de julio viendo a Max adoptar un enfoque más influenciado por la fatalidad, con algunas de sus mejores voces grabadas y una sección de thrash incendiario.
No hay comentarios :
Publicar un comentario